Construyen en Bluefields moderno edificio de la Policía Nacional

nicaragua

La empresa constructora que lleva la obra del nuevo edificio de la policía de Bluefields, espera tenerla construida en el mes de septiembre de 2019, y resaltan que será el mejor establecimiento de esta institución a nivel nacional.

Los diseños de la obra incluyen un estudio ambiental, considerando que la zona del Caribe de Nicaragua es azotada por huracanes.

Este edificio será de cuatro módulos, uno dedicado al área de atención al público, un área administrativa, el área de alojamiento y las celdas preventivas.

Rubén Pérez, de ingeniería y construcción, afirmó que la obra lleva un avance de un 50 por ciento en su construcción. Mencionó que la inversión es de un poco más de tres millones de dólares proporcionados por el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE.

Lee también: Mayo cierra con avances en los acuerdos para la paz en Nicaragua

"El área total de construcción es de 3,200 metros cuadrados de construcción, compuesto de cuatro módulos. Lo que es el área de atención al público, edificio administrativo, edificio de celda y un área de apartamento; es un edificio más moderno a nivel nacional, cuenta con tecnología de punta en el área de Criminalística", dijo el encargado de la construcción de la obra.

Esta obra se espera esté concluida en el mes de septiembre, por lo que los obreros trabajan sin descanso para cumplir con lo establecido, apuntó el constructor.

Las actuales oficinas de la policía en Bluefields, datan de hace unos 150 años cuando existía un reinado mosco que gobernaba todo ese territorio.

Las autoridades de la policía en Bluefields han informado que se ha reducido el índice delincuencial, considerándose un índice positivo para las familias.

nicaragua, bluefields, policia, construccion, instalaciones,

nicaragua, bluefields, policia, construccion, instalaciones,