Realizan importante jornada quirúrgica en hospital de Rivas

nicaragua

Como parte del compromiso humano de garantizar calidad en la atención gratuita de la salud y con el objetivo de acortar la lista de espera, el Ministerio de Salud (MINSA) en el departamento de Rivas, realizó una importante jornada quirúrgica a pacientes que presentaban problemas urológicos.

Las operaciones fueron realizadas a personas procedentes de los diferentes municipios de Rivas, principalmente de zonas rurales. La jornada estuvo a cargo de especialistas urólogos del hospital capitalino Lenín Fonseca y galenos de los hospitales rivenses.

"Estamos aquí apoyando al hospital de Rivas, somos especialistas del Hospital Lenín Fonseca y vamos a realizar un total de 16 cirugías entre mayores y menores, vamos a trabajar en esta jornada siete médicos y operaremos problemas renales, testiculares y prostáticos; esto es parte de nuestro compromiso con la población en llevar la salud gratuita y de calidad″, dijo el Dr. Orlando Lúquez, médico urólogo

De tu interés: Lanzan Certamen Nacional "Aprendiendo con Calidad"

En lo que va del 2019, el Ministerio de Salud a nivel departamental, ha realizado tres jornadas quirúrgicas, las proyecciones es seguir trabajando para acortar la lista de espera de los pacientes que demandan los servicios de salud.

Es importante mencionar que estos servicios públicos y gratuitos cuentan con la atención de calidad y humanizada que ha venido fomentando el Gobierno, a través de las instituciones públicas que velan por el bienestar del pueblo nicaragüense.

Se destaca que durante el mes de mayo se realizaron cirugías de ginecología y endoscopias. La jornada se desarrolla este 31 de mayo y primero de junio en saludo a las madres y padres nicaragüenses, quienes reconocieron el esfuerzo que hace el Gobierno en seguir promoviendo estos beneficios a la población de escasos recursos económicos.

nicaragua, salud, rivas, jornada, urologia, hospital,

nicaragua, salud, rivas, jornada, urologia, hospital,