Se cumple un año del atentado terrorista de La Trinidad

nicaragua

A un año del ataque perpetrado por delincuentes armados contra una caravana de simpatizantes del Frente Sandinista en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí en mayo pasado las víctimas recuerdan  los momentos de terror que vivieron.

En este ataque criminal a caravana sandinista que se dirigía hacia Managua para participar en una cantata dedicada a las madres  nicaragüense fueron asesinados dos segovianos identificados como Jairo Antonio Osorio y Dariel Steven Gutiérrez Ríos, ambos del municipio de Jalapa, además  20 personas resultaron heridas.

Noel González, es uno de los sobrevivientes de ese 30 de Mayo del 2018, quien valiéndose de su celular, mientras corría para resguardarse del tiroteo, nunca dejó de grabar los angustiosos momentos que él y centenares de segovianos experimentaron.

Para González fueron momentos muy difíciles que les tocó vivir  “cuando escuchamos la balacera ya nos tenían emboscados, las balas venía de los cerros y no sabíamos hacia donde correr, los buses por ser la carretera muy angosta no podían dar marcha atrás, ahí se desató el caos; lo más difícil para mí ese día fue la llamada que recibí de mi madre preocupada por la situación y la muerte de dos compañeros”, recordó  el joven Responsable de Comunicación de la Alcaldía Municipal de Ocotal.

Lee también: Hacen entrega de regalos a madres en el hospital de Estelí

La militante sandinista Jessenia Gutiérrez, con su voz entrecortada y el dolor a flor de piel expresó: “Dios nos rescató de la muerte ante corazones enfermos y llenos de odio. Después de un año de intento de golpe solo espero se estén poniendo a cuenta con Dios, porque de la justicia terrenal pueden quedar impunes, pero no de la divina”, subrayó.

Instó a la militancia del Frente Sandinista a seguir adelante “aún en medio de la batalla para seguir adelante en defensa de la paz, esa paz que hasta del 18 de abril gozamos todos los nicaragüenses y que se nos intentó arrebatar. Hoy somos más fuertes y estamos más comprometidos con nuestro gobierno revolucionario por el bienestar de este país, concluyó Gutiérrez.

Reconocimiento a los sobrevivientes

Durante un acto de reconocimiento a los sobrevivientes, realizado por la alcaldía municipal de Ocotal, la alcaldesa  Xiomara Tercero, dio gracias a Dios por una oportunidad de vida para seguir trabajando por el bienestar del pueblo desde distintos ámbitos para garantizar la alegría de vivir en paz con este modelo cristiano socialista y solidario “estamos alcanzando la paz porque es la voluntad de las familias”.

nicaragua, esteli, la trinidad, ataque perpetrado, caravana, frente sandinista, terror, muerte, 2 personas,

nicaragua, esteli, la trinidad, ataque perpetrado, caravana, frente sandinista, terror, muerte, 2 personas,

nicaragua, esteli, la trinidad, ataque perpetrado, caravana, frente sandinista, terror, muerte, 2 personas,