Autoridades de Nandaime celebran a lo grande el día de las madres

nicaragua

Autoridades municipales de Nandaime realizaron la celebración en ocasión al día de las madres, donde participaron unas 350 mujeres de los barrios y comunidades cercanas esta ciudad.

Para estas mujeres, fue un día especial, siendo agasajadas por un repertorio musical, declamaciones de poemas, cantos alusivos a este grandioso día donde la mujer nicaragüense es homenajeada.

"Esas mujer que se levanta de madrugada y se duerme hasta que ya todos se fueron a dormir, una mujer responsable, una mujer que vela por la unidad familiar y si tiene que salir a trabajar fuera de su casa, llega de nuevo y continúa en su casa para brindar las condiciones a sus hijos y esposa, esa mujer es necesario brindarle amor y ternura, no solo un día, sino todo el tiempo", refirió el acompañante de una de las homenajeadas.

Te recomendamos: Celebran a las madres de héroes y mártires del Distrito I de Managua

Las madres que asistieron a la celebración, participaron de diferentes dinámicas, a través de las cuales salieron favorecidas con premios.

Pero el festejo no se limita a actos como este, puesto que el Ministerio de Salud, a través del director del Hospital Rommel Carrasquillas, Cro. Ivan Saborio, en ocasión a esta celebración, hizo entrega de carné a muchas madres que pertenecen a la Red Comunitaria de Salud, reconociendo esa labor de madre.

Autoridades municipales de Nandaime celebran a las madres del municipio.

Mientras que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través del técnico, Cro. Marcos Pavón, hizo efectiva la entrega de 100 diplomas de reconocimientos a mujeres organizadas que trabajan en los bancos comunitarios, patios saludables y huertos familiares y que constantemente están en capacitaciones para sacar adelante la economía de sus familias.

La vicealcaldesa de Nandaime, Cra Isabel Amador, dijo que ellos tenían planificado realizar esta actividad con unas mil madres de las diferentes comunidades de la ciudad, pero debido al temporal lluvioso que está afectando al país se logró convocar a unas 350 madrecitas, quienes disfrutaron de dinámicas y bocadillo preparados de forma especial para ellas.

Autoridades municipales de Nandaime celebran a las madres del municipio.

Autoridades municipales de Nandaime celebran a las madres del municipio.