Reconocen labor de mujeres emprendedoras de Nueva Segovia

nicaragua

A través del Programa Usura Cero y en cumplimiento de una orientación del Gobierno de Nicaragua, madres emprendedoras de la tercera edad que se han destacado como cumplidoras, reciben estímulo y reconocimiento por su aporte en el desarrollo de la economía local de Nueva Segovia.

Leana, Responsable del Programa Usura Cero en Nueva Segovia, dijo que realizan visitas casa a casa a un total de 15 mujeres protagonistas del programa, adultas mayores que se han destacado y que gozan de reconocimientos por el trabajo responsable y comprometido que realizan a pesar de la edad. 

Agregó que en el contexto de la celebración del Día de las Madres Nicaragüenses, “llegamos a sus hogares con un mensaje de cariño de parte de nuestro buen Gobierno que les reconoce como buenas administradoras del dinero y proveedoras en economía de sus hogares”.  

Lee también: Madre discapacitada de Ocotal sigue aportando a la economía familiar

Estas mujeres reciben financiamiento desde los 5 mil hasta los 15 mil córdobas para fortalecer sus pequeños negocios de costura, manualidades, venta de café molido, nacatamales, tortillas, entre otros rubros. “Son actividades propias de la mujer que contribuye en los ingresos de la economía familiar y las hace sentirse útil”, anotó. 

“Gracias al Gobierno que tenemos que nos ha dado la mano para salir adelante con estos préstamos a través del Programa Usura Cero para prosperar y eso me llena de alegría”, dijo Doña María Justina Hernández Gutiérrez, beneficiaria del programa.

Doña María Justina entregó dos de sus hijos en defensa de la patria durante la Revolución Popular Sandinista, y como madre de héroes y mártires manifiesta sentirse orgullosa “porque nuestros hijos los dimos para que tuviéramos paz, esa paz por la que seguimos luchando con nuestro Gobierno revolucionario y vamos por más victorias”, enfatizó. 

“Me siento agradecida con la visita que llega de parte de nuestro Gobierno, que siempre nos ha estado acompañando para que mejoremos nuestras condiciones económicas, como ningún Gobierno lo ha hecho”, dijo por su parte Doña Olimpia Gómez Ortez.

nicaragua, nueva segovia, usura cero, madres, tercera edad, reconocimiento,

nicaragua, nueva segovia, usura cero, madres, tercera edad, reconocimiento,