Bomberos realizan inspección en cementerio municipal de Jalapa

nicaragua

En vísperas de celebrar el Día de las Madres Nicaragüenses, los miembros de la Dirección General de Bomberos realizaron labores de inspección en el cementerio municipal de Jalapa este martes.

Como parte de los planes de seguridad a las familias, el cuerpo de bomberos en Jalapa realizó esta inspección con el objetivo de extinguir las posibles colmenas de abejas que expongan la seguridad de las familias que asistirán este próximo 30 de mayo al camposanto a visitar a sus deudos.

De tu interés: Alcaldía de Managua garantiza limpieza en cementerios

Sammy Beltrán Jarquín, miembro de la Dirección General de Bomberos en Jalapa, refirió que es la responsabilidad de cada miembro "salvaguardar a las familias ante situaciones vulnerables que expongan la vida de las personas. Hoy nos hemos movilizado una cuadrilla para inspeccionar este camposanto que alberga una gran cantidad de difuntos, hasta el momento cuenta con todas las medidas necesarias, no se ha encontrado presencia de algún posible enjambre de abejas que atente contra la seguridad de la población. En los próximos días estaremos visitando cada uno de los camposantos para llevar a cabo la ejecución de este plan".

Ángela del Socorro Castañeda, pobladora de la zona, manifestó que cada año ella visita la sepultura de su madre que está ubicada en el cementerio municipal. Castañeda dijo que es importante que los bomberos inspeccionen este cementerio ya que así se evita la presencia de abejas "que puedan causarnos picaduras y perjudicar nuestra salud".

El Gobierno de Nicaragua establecerá puestos de salud y unidades móviles bomberiles para garantizar seguridad y tranquilidad a las familias que asistan a los diferentes camposantos, con motivo de visitar a sus seres queridos este próximo 30 de mayo, Día de las Madres en Nicaragua.

nicaragua, dia de las madres, cementerio, jalapa, bomberos, inspeccion,