INTUR realiza 3era edición del concurso “Madre Pastel” en Rivas

nicaragua

En el marco de las celebraciones del Día de las Madres Nicaragüenses, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizó por tercer año consecutivo el concurso departamental del “Madre Pastel”, donde ocho madres procedentes de los diferentes municipios del departamento de Rivas elaboraron con sus propias manos los deliciosos queques alusivos al 30 de mayo.

“Este concurso consiste en la creatividad y el diseño que presentan hoy nuestras protagonistas, en honor a lo que es la celebración del mes de nuestras madrecitas nicaragüenses, también esta actividad está enmarcada al 299 aniversario de haber sido elevada a ciudad nuestro Rivas”, dijo Rogelia Santana, delegada departamental del INTUR.

De tu interés: Carazo visita la ciudad de Boaco con sus costumbres y tradiciones

De las ocho participantes, tres fueron electas como los primeros lugares, por haber elaborado el pastel con mucha creatividad y diseño. 

El primer lugar le correspondió a Doña Angela Bello del municipio de Rivas, quien se hizo acreedora de 4 mil córdobas como premio. Por su parte Neris Pravia de Cárdenas se llevó el segundo lugar con 2 mil córdobas y el tercero le correspondió a Claudia Carolina Guzmán, de San Juan del Sur, que se echó a la bolsa 1 mil córdobas netos.

El concurso se llevó a cabo en el parque de ferias Joaquín Reina de la ciudad de Rivas, donde también recientemente se desarrolló la IV Feria Agropecuaria y de Reconversión Tecnológica. 

El objetivo de estos concursos es promover a la mujer nicaragüense como madre abnegada y trabajadora.

nicaragua, dia de las madres, rivas, madre pastel, concurso, reposteria,

nicaragua, dia de las madres, rivas, madre pastel, concurso, reposteria,