Municipalidades rivenses atienden a familias afectadas por lluvias

nicaragua

Las fuertes lluvias que persisten en Nicaragua han ocasionado severos daños en calles, puentes y viviendas de familias que habitan en el departamento de Rivas.

Municipios como Rivas, Tola, Cárdenas y Buenos Aires son los que más incidencias presentan, con la caída de árboles, viviendas inundadas, puentes colapsados y a punto colapsar donde las autoridades han brindado el acompañamiento a las familias.

En el caso del municipio de Cárdenas, la noche de este domingo y la madrugada de este lunes, la comunidad Sotacaballos fue perjudicada por el temporal lluvioso, ahí las autoridades reportan crecida de ríos y viviendas anegadas.

“Estamos desde temprano trabajando porque la lluvia provocó la llena del río, en el sector de Sotacaballos, tuvimos que sacarlos y evacuarlos a casas solidarias, aquí son cuatro familias la que se autoevacuaron, pero gracias a Dios todas están bien”, aseguró Rodolfo Pérez, alcalde de Cárdenas.

De tu interés: Se mantiene alerta en Nicaragua por baja presión

En el caso del municipio de Tola se reportan afectaciones en comunidades como Limón 1, El Panamá, Nancimí, entre otras donde las familias además de resultar con sus viviendas anegadas, reportan puentes a punto de colapsar, lo que podría dejarlos incomunicados.

Autoridades municipales junto a comunitarios se han dado a la tarea de retirar árboles y basura en los puentes, para permitir que el agua circule con mayor facilidad. Instituciones del Estado como el Ministerio de Salud se han presentado a las comunidades afectadas, intensificando jornadas de salud para evitar la proliferación de enfermedades como el dengue, la leptospirosis, diarrea, entre otras.

Afortunadamente la intensidad de las lluvias no han dejado personas fallecidas, mientras las clases continúan desarrollándose con normalidad en centros públicos y privados, siempre acatando las debidas recomendaciones.

nicaragua, lluvias, rivas, afectaciones, alcaldia, invierno,

nicaragua, lluvias, rivas, afectaciones, alcaldia, invierno,