Premian a ganadores del concurso de fotografía en Nueva Guinea

nicaragua

Con el acompañamiento de padres de familia y amistades, se realizó este fin de semana el concurso de fotografía en el Museo Municipal en Nueva Guinea, contando con 64 participantes, los que tuvieron la oportunidad de mostrar sus talentos en honor a las madres.

El joven del primer lugar fue Will Alexander Laínez, quien se inspiró en presentar una fotografía que demostraba ese amor que brindan las madres con sus hijos. El caso particular de su fotografía fue que dijo que una tía suya había logrado observar cómo ha mantenido ese amor por su hija, a quien le detectaron leucemia. "Y mi tía siempre está ahí con ella, luchando, porque la familia lo que esperan es que Dios haga un milagro", refirió.

El segundo lugar fue Eduardo Antonio Calero, quien se presentó ante el público y dijo que le daba gracias a Dios por participar por segunda ocasión. "Esto me agrada, que lo estén motivando y qué mejor estar haciendo uso de la tecnología", indicó.

Lee también: Instituto Nicaragüense de Turismo celebra a las madres nicaragüenses

"Mi fotografía se basa en el amor a mamá, representa ese inmenso amor que dan las madres desde que salen embarazadas, no importa la cantidad de hijos que una madre tenga, siempre el cariño es igual. Nos enseñan principios y valores, en la fotografía  podemos observar a una mujer después del parto; cómo la mamá después de mucho dolor es peor cuando presenta alguna dificultad, pero siempre espera ese momento especial que en cuanto nace de inmediato lo acurruca en sus brazos, no importándole lo difícil o los dolores que sufrió durante el proceso, a eso le llamo amor. Gracias a nuestro Dios por ese ser maravilloso que da vida", agregó.

El tercer lugar se lo llevó Ixel Delfina Córdobas Castillo, la que se presentó con su pequeñita de unos tres años su fotografía. Ella se basó en una madre besando y acariciando a su hija, la que dijo que el amor de madre es inmenso, incomparable, "por eso tenemos que amarla, cuidarla y protegerla en momento difíciles que se presenten".

Al final del concurso la secretaria política municipal por el Frente Sandinista, Maribel Blandón, dijo que solo con este Gobierno se obtienen espacios de recreación, "pudiendo observar ese esfuerzo que hicieron por cada fotografía que presentaron, las que tienen un significado muy importante".

A los tres ganadores que fueron seleccionados por el público se les entregó premio monetario; el primer lugar 1 mil 500 córdobas, el segundo lugar 1 mil y el tercero 500, mientras que los otros participantes recibieron certificados entregados por los miembros del jurado.

nicaragua, nueva guinea, concurso, fotografia, madres,

nicaragua, nueva guinea, concurso, fotografia, madres,

nicaragua, nueva guinea, concurso, fotografia, madres,