Árboles caídos, puentes, calles y casas inundadas forman parte de los daños que ha dejado el paso de la onda de baja presión que afecta al departamento de Rivas desde hace una semana.
Autoridades municipales junto a la Comisión Municipal ante Desastres Naturales COMUPRED de la ciudad de Rivas, realizan recorridos por las zonas afectadas, una de ellas es la comarca de Río Grande, donde un total de 44 viviendas resultaron inundadas tras la crecida del río que lleva el mismo nombre de la comarca.
Afortunadamente no se reportan pérdidas humanas que lamentar, pero sí daños materiales, del total de viviendas afectadas 26 les corresponden al municipio de Rivas y 18 a Tola, ambas autoridades ya se han presentado al lugar para el levantamiento de las afectaciones.
Lee también: Estelianos disfrutaron de las noches de algarabías
MINSA REALIZA IMPORTANTE JORNADA DE SALUD
Ante la emergencia, instituciones del estado como el Ministerio de Salud y como parte de respuesta rápida ante emergencias, ha organizado una intensa jornada de salud para combatir enfermedades que se puedan originar a raíz de las inundaciones.
La jornada comprende cloración de pozos que resultaron contaminados con la crecida del río grande, aplicación de biorat para combatir la leptospirosis, entrega de medicamentos contra la fiebre, leptospira, diarreas entre otras enfermedades.
Un aproximado de mil personas, han sido atendidas en esta comunidad que forma parte de los 21 puntos críticos que posee el municipio de Rivas, también barrios como el Popoyuapa, Nicaraocalli, Villa de las Victorias, la Virgen, Pedro Joaquín Chamorro, el Calvario entre otros reportan afectaciones en menor magnitud.
En el departamento de Rivas los municipios mayormente afectados por el temporal lluvioso han sido Tola y Rivas, sin embargo la Comisión Departamental ante Desastres Naturales, mantienen activos las 24 horas del día, para brindar atención ante el fenómeno que está afectando principalmente todo el pacífico nicaragüense.