Un deslizamiento de tierra en Boaco mantiene en peligro a 3 familias

nicaragua

Las constantes lluvias que azotan al departamento de Boaco, ya han dejado ríos crecidos, casas abnegadas y deslizamiento de tierra, tal es el caso de una familia del Barrio San Antonio quienes aseguran sentirse asustados ya que la tierra de un cerro se les está viniendo y temen que una casa que se encuentra arriba les caiga encima.

"Ayer como ha estado lloviendo día y noche, como a las 11 de la noche se me vino todo el cerro, eso sucede cada año, pero ahora si me afectó bastante porque me desbarranco toda la cocina, se me quedaron enterrados los barriles, el lavandero y le pido a las autoridades competentes una ayuda", comentaba el afectado Rolando Aguilar Oporta.

Lea más: Nueva Guinea: Reciben a participantes del Rally por la Paz

El problema es que esta zona arriba es de riesgo. Cuando llueve el terreno se pone suave y se viene la tierra los afectados son los de abajo ahorita está comenzando el invierno ahora cuando ya esté establecido va hacer problema ya vieron el compañero como quedo y yo también tengo otro caso similar en mi vivienda" decía Roger Duarte.

"Bueno aquí siempre ha estado este problema en tiempo de invierno la tierra siempre se va para abajo y las familias que están abajo como son pobres y no tienen donde vivir se quedan ahí arriesgando sus vida igual que yo también porque mi casa se puede ir y eso que está comenzando el invierno", relataba el afectado Isidro Escoto.

Las autoridades municipales de esta ciudad realizaron visita de estas casas para dar una respuesta positiva a las familias, las lluvias en Boaco, no han parado y es por eso que las autoridades recomiendan a los habitantes acatar todas las recomendaciones brindadas para así evitar que se dé una tragedia a causa de estas fuertes lluvias