Nueva Guinea: Reciben a participantes del Rally por la Paz

En la antigua pista las autoridades municipales, amistades y población en general le dieron la bienvenida a la caravana del amor que realiza recorrido desde la capital hacia Bluefields para conocer amistades, intercambiar cultura y tradiciones.

La bienvenida en Nueva Guinea se las dio la alcaldesa Claribel Castillo quien les expresó que ahora es más fácil la conexión entre la costa y el pacífico por contar con la carretera que gracias al gobierno de la República hoy se puede hacer uso de ella. Y que buena idea que por primera vez se está haciendo esta travesía que estamos seguro que estarán muy encantado por la buena carretera que dejó ser un sueño y se convirtió en realidad.

De su interés: SINAPRED asiste a familias de Carazo afectadas por las lluvias

Mientras que para don Mario Reyes comentó que conocer Nueva Guinea es algo maravilloso, unir la costa y el pacífico, somos uno, el sueño de muchos se hizo realidad, y por eso hoy haremos uso de esta carretera, y lo importantes es seguir adelante.

Para Hilario Mairena, quien recibió a la Caravana por la Paz, relató que es una alegría que se mire la unificación Bluefields con la Costa, gracias a Dios y al gobierno central se hizo realidad esa carretera y que bueno que nuestros hermanos visiten la costa, nosotros como habitante de aquí esperamos que el progreso continúe avanzando.

Mientras que  Ángel Guzmán mencionó que se sentían muy felices con el recibimiento, andan un aproximado de trescientos vehículos nuestro punto final Bluefields, nos encanta la aventura muchos managuas van encantados por ir a conocer la costa nos satisface que el país va progresando porque es algo grande muy potencial para el turismo la travesía vía terrestre.

Otra que también estaba motivada por la visita del Rally por la Paz fue doña Marlene Orozco quien dijo que nunca antes se había visto la visita de muchos hermanos del pacífico y que bueno que quieran ir a conocer e intercambiar cultura, me alegra mucho saber que todo se puede cuando hay paz.