Policía encuentra a niña que estaba desaparecida en Somoto

nicaragua

Dos días de angustia pasó la familia de la niña Alexandra Bexahi Rodríguez, quien desapareció de su casa sin dejar rastros en Somoto. A través de redes sociales, circulaba la foto de la menor con un mensaje donde solicitaban información a las personas que supieran de su paradero

Funcionarios de la terminal de buses -donde fue encontrada- testificaron que la menor tenía intenciones de viajar hacia Managua, con una cartera y libros en sus manos. El motivo del viaje era para visitar a su abuela, les decía la menor sin mayores detalles.

“Ella pasó todo el día acá en la terminal, no hablaba con nadie y lo único que dijo es que iba a visitar a su abuela a la capital, pero nunca se subió a los buses”, expresaron los guardas de seguridad.

De tu interés: Steven Williams relata los momentos angustiosos de su extravío

La noche del 23 de mayo salió rumbo al parque central de Somoto, esa información fue determinante para que la policía diera con el paradero de la menor, misma que fue entregada a sus familiares en la delegación de esta localidad.

“No sabíamos qué hacer, venimos a la policía, gracias a las personas que compartieron la foto en las redes sociales para ayudar encontrar a mi hija”, expresaba en agradecimiento la señora Heidi Carolina Montoya, madre de la menor.

Relata que la niña le pidió permiso para salir a la casa de una amiga y como no le permitió salir, a eso de las 6 de la tarde se fue sin decir dónde y de allí empezaron a buscarla, confiando que llegara a dormir a su casa. 

Fue en la delegación policial de Somoto que la Dirección de Auxilio Judicial Nacional entregó a la menor a sus familiares, le dieron atención medica y enviaron a valoración para descartar violencia en la pequeña.

nicaragua, somoto, nina, desaparecida, angustia, encuentro,

nicaragua, somoto, nina, desaparecida, angustia, encuentro,