Hospital de Estelí contará con oficina de registro civil

nicaragua

Las madres que den a luz podrán registrar a sus bebés de forma rápida y precisa en el Hospital Escuela San Juan de Dios, de Estelí, porque se inauguró una oficina de registro civil de las personas. 

“Esta obra es un nuevo servicio que estará dando respuesta a las madres que den a luz en el hospital, porque de inmediato ellas podrán registrar a sus hijos. Esas mujeres que son de las comunidades y costaba que regresaran de nuevo a la ciudad a registrar a sus bebés por la distancia y el dinero, pero con esta oficina se garantiza que su pequeño quede ya registrado”, manifestó Nelson Moncada, director del hospital

Este centro asistencial es de cobertura regional, a las progenitoras de los municipios del departamento de Estelí se les facilitará el proceso del trámite de la partida de nacimiento de sus hijos.  

“Me siento contenta porque ya mi hijo está registrado, ya no tendré dificultades para adquirir la partida de nacimiento que es muy importante para ellos en un futuro, también no hacemos filas, es de inmediato la atención. Las más beneficiadas son las que son de comunidades”, dijo Meyling Talavera, madre. 

De tu interés: Gobierno inaugura carretera entre La Libertad y San Pedro de Lóvago

Esta obra tiene un costo de más de 200 córdobas, ya que cuenta con todos los equipos necesarios para brindar una atención adecuada a los usuarios.

Los padres de familia de la zona rural del Diamante de las Segovias ahora se ahorrarán tiempo y recursos económicos, porque antes tenían que viajar varias veces a la ciudad para realizar estos trámites de inscripción.   

Las autoridades locales y del Gobierno central están cumpliendo con los derechos universales de la niñez para que tengan existencia legal.

nicaragua, registro civil, esteli, hospital, bebes, salud,

nicaragua, registro civil, esteli, hospital, bebes, salud,