COMUPRED de Juigalpa activado ante alerta amarilla

nicaragua

Desde tempranas horas de este pasado jueves, ante la alerta amarilla decretada por el gobierno central por las lluvias causadas con la baja de presión, el COMUPRED de Juigalpa se activó movilizando brigadas para atender la emergencia y brindando atención a las familias afectadas con sus viviendas anegadas en los 14 barrios con sitios críticos en la ciudad. 

"La alcaldía de Juigalpa dejó bien las calles, no nos llenabamos ni nada, ¿Qué pasa?, el proyecto que viene hacer el alcantarillado de aguas negras, desbarató las calles y si sube el agua llena el baño y se nos mete a la casa por una tubería que viene de la calle", manifestó la señora Cristina Esperanza Flores, miembro de una de las familias afectadas. 

De tu interés: Títulos de propiedad, regalos para las madres nicaragüenses

El COMUPRED de Juigalpa, apoyado por la Defensa Civil, hicieron recorridos verificando los daños y a la vez contabilizando siete viviendas con unas 43 personas afectadas en el barrio Morenita número dos de la ciudad de Juigalpa.

Jerson Carrillo, miembro del COMUPRED, dijo que han "visto afectada a Juigalpa con anegación de casa producto del nivel que tienen las calles, un poco más altas que el nivel de la casas, se encuentran las brigadas apoyando a las familias sacando el agua por la inundación de este temporal".

En la cabecera departamental de Chontales, alrededor de 50 casas han sido afectadas en 14 barrios y unas 125 personas que están en riesgo ante este fenómeno lluvioso, donde al terminar esta nota no se han reportado daños lamentables y se ha mantenido todo bajo control.

COMUPRED en Juigalpa activado ante alerta amarilla en este invierno.

COMUPRED en Juigalpa activado ante alerta amarilla en este invierno.

COMUPRED en Juigalpa activado ante alerta amarilla en este invierno.