SINAPRED visita zonas de alto riesgo de inundación en León

nicaragua

El ministro-director del SINAPRED, Dr. Guillermo González, junto a las autoridades del municipio de El Jicaral, hizo un recorrido este jueves por la comunidad Casas Nuevas, uno de los puntos en riesgos de sufrir afectaciones en caso de inundaciones en León.

"La intensión de llegar hasta estas comunidades, es como nos ha orientado nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidente Rosario Murillo, venir hasta el terreno, conversar con las familias, verificar que estemos preparados para este invierno", explicó González.

En esta sector de Casas Nuevas se encuentran un grupo de personas organizadas, "dispuestos a distintas tareas que van a permitir que en medio de los riesgos que tiene esa población también vayan enfrentando capacidades en mejores condiciones", aseguró Guillermo González.

Lee también: Programa de trabajo para consolidar la paz y estabilidad en Nicaragua

"Le agradrecemos que nos hayan venido a visitar para que miren las necesidades de cada quién", dijo Alberto Rojas, originario de la zona de Casas Nuevas en El Jicaral.

El Plan Invierno Seguro 2019 que desarrolla el Gobierno central contempla la visita a diferentes municipios que poseen puntos críticos en tiempos de invierno, tal es el caso de la comunidad de Cuatro Palo, ubicado en el municipio La Paz Centro.

"Cuatro Palo es prácticamente como una isla, rodeada de ríos y que a la hora que hay lluvias intensas se crecen y es una comunidad que queda aislada, pero también que los niveles crecen de manera importantes", destacó Guillermo González.

En el municipio Malpaisillo el Ministro del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), sostuvo un encuentro con alcaldes de los 10 municipios del departamento de León, donde evaluaron los avances importantes en la prevención y protección de la población ante los eventos de la naturaleza.

nicaragua, sinapred, leon, lluvias, visita, prevencion, el jicaral,

nicaragua, sinapred, leon, lluvias, visita, prevencion, el jicaral,