Capacitan a estudiantes de Estelí en técnicas de primeros auxilios

nicaragua

En los diferentes centros escolares de la ciudad de Estelí, los Bomberos Unificados están realizando capacitaciones de primeros auxilios a los estudiantes. 

“En todos los centros escolares se necesita que los jóvenes estén capacitados en primeros auxilios para que puedan responder a la hora de una situación. Ya sabemos que en la ciudad hay lugares que cada vez que llueve no es correcto pasar, eso se les dice a los estudiantes y qué es lo que van hacer cuando pase un fenómeno natural. También pasa que se registran incendios en viviendas por una mala conexión eléctrica, eso a ellos se les está explicando, así se pueden evitar tragedias más graves”, manifestó Lucía Centeno, directora del centro escolar Guillermo Cano. 

De tu interés: Fuerza Naval brinda orientaciones por alertas de lluvias en Nicaragua

Los alumnos del Instituto Nacional Profesor Guillermo Cano Valladares, luego de recibir las orientaciones sobre actuación en casos de emergencias, las pondrán en práctica en sus centros de estudios, en sus hogares y barrios. 

“Estos ejercicios nos ayudarán en todo momento. Si vemos que ocurrió un accidente de tránsito podemos auxiliar a las víctimas antes que lleguen los bomberos o Cruz Roja. Para mí es muy importante como alumnos saber las técnicas de primeros auxilios. Nos permite prevenir, tener más confianza en sí mismos y estamos preparados por si pasara algo”, recalcó Norlan Martínez, estudiante. 

Los bomberos ven la importancia de que los educandos tengan conocimientos de las técnicas de evacuación y rescate, para que puedan brindar asistencia de primeros auxilios a la población que lo necesite. 

Las autoridades municipales están llevando a cabo estas acciones especiales para brindar niveles de seguridad a las familias de este departamento norteño, ante desastres naturales o riesgos provocados por la mano del ser humano.

nicaragua, bomberos, capacitacion, estudiantes, esteli, primeros auxilios,

nicaragua, bomberos, capacitacion, estudiantes, esteli, primeros auxilios,