Gobierno de Nicaragua atento ante fenómenos de bajas presiones

autoridades municipales

Los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) visitan zonas vulnerables ante lluvias en el municipio de Río Blanco, con respuesta inmediata ante desastres.

Alerta Amarilla es válida para los departamentos del Pacífico en esta zona central está Río Blanco, que no tiene costas pero tiene zonas muy vulnerables, según informa el SINAPRED y COMUPRED, a nivel departamental.

Ante la alerta verde y amarilla por el sistema de baja presión el COMUPRED de Río Blanco inmediato realizó una visita en el barrio Crescencio Suarez y el Walter Calderón para conocer las necesidades de las familias y brindar el debido acompañamiento.

Estos barrios son de los puntos críticos donde se vean afectadas más de 100 familias, las lluvias han desbaratado los caminos e incluso anegado algunas casas.

Lea además: Autoridades de Nandaime vigilantes ante fuertes lluvias

Las comunidades La Centeno  y La Isla de igual manera son lugares vulnerables que también reciben el acompañamiento de los brigadistas.

Cabe señalar que la reparación de caminos ha sido lenta debido a la quema de las maquinarias de la Alcaldía en el intento de golpe de estado.

En esta visita unen esfuerzos gestión de riesgo de la Alcaldía de Río Blanco, instituciones del estado, medio ambiente, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y el Comupred municipal.