Siembran árboles en Nueva Segovia por amor al medio ambiente

nicaragua

En la antesala al lanzamiento de la Cruzada de Reforestación en Nueva Segovia y como un aporte para promover el amor a la vida y la esperanza, jóvenes realizaron la siembra de 100 árboles de caoba. 

Esta juventud pertenece a la Escuela de Enfermería, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Juventud Sandinista y el INATEC de Ocotal, acompañados de las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).

Arzady Cáceres, Coordinador de Juventud Sandinista Nueva Segovia, manifestó que la siembra fue realizada en los alrededores del campo deportivo San Agustín, del barrio Nuevo Amanecer, con el fin de ir promoviendo esa cultura de sembrar en todos los espacios ya sean públicos o privados, deportivos, culturales, centros de trabajo o a orillas de las carretera para reducir los embates del deterioro ambiental y el cambio climático.   

Lee también: INTA presenta nueva herramienta móvil para la producción de arroz

“Una preocupación permanente del Gobierno de Nicaragua es el cuido y protección permanente de los recursos naturales, lo que estamos asumiendo con gran responsabilidad”, subrayó Cáceres, al recordar que Nueva Segovia se ha visto afectada considerablemente por los incendios forestales durante la última temporada, "por lo que urge el involucramiento de todos no solo para reforestar sino para generar conciencia ambiental”, reflexionó. 

Por su parte Roosevelt Ardón, delegado del MARENA Nueva Segovia, dijo que hay que unir esfuerzos en el marco de esta cruzada de reforestación que se avecina, “así nos estamos preparando para el día 27 de mayo cuando realicemos nuestro lanzamiento oficial y desde ya ir generando un ambiente saludable para nuestras familias y sucesores”.

“Como jóvenes se nos presentó la oportunidad de unirnos a este esfuerzo, que todos debemos valorar, tomando en cuenta la crisis ambiental que estamos experimentando. Hoy podemos hacer la diferencia aportando con nuestro trabajo voluntario para mejorar esta situación con la reforestación, haciéndole un bien a nuestra tierra y las familias”, dijo el joven Lesther José Sánchez, estudiante de la Escuela de Enfermería.

nicaragua, reforestacion, nueva segovia, siembra, arboles,

nicaragua, reforestacion, nueva segovia, siembra, arboles,