Autoridades de Nandaime vigilantes ante fuertes lluvias

nicaragua

Diferentes instituciones del Estado de Nicaragua, que conforman el COMUPRED en Nandaime, se activaron este miércoles después de que en la madrugada comenzaran a caer las fuertes lluvias en el litoral del Pacífico.

Miembros de la Policía, MINSA, MINED, Dirección General de Bomberos, Mi Familia, entre otros, desde la mañana salieron para corroborar in situ la situación que están viviendo pobladores de los sitios vulnerables que tiene este municipio.

Te puede interesar: Rivas organizada y atenta ante presencia de constantes lluvias

Según lo que manejan las autoridades municipales, son más de 23 sitios los que se dio cobertura. Uno de los sitios que por lo general año con año se afectan las viviendas con anegación, es el sector de Las Breñas 2 y 3.

Aquí se pudo ver cómo los patios estaban repletos de agua y en algunas el agua se estaba filtrando por las paredes, lo que ha provocado demasiada humedad dentro de las viviendas.

Aquí las familias pidieron que se las haga un desagüe ya que todas las aguas que por ahí pasan vienen del sector de la carretera de Jinotepe.

Otro de los lugares bastante delicados es el sector de El Iguanero y Las Entramadasl en el sector de la Carretera Panamericana Sur, además de la zona de Ochomogo.

A estas familias se les brindó atención primaria como una serie de recomendaciones debido a la Alerta Amarilla y Alerta Verde que han decretado las autoridades nacionales por la zona de baja presión que está sobre el territorio nacional.

Cabe destacar la presencia del alcalde municipal Róger Acevedo y la vicealcaldesa Isabel Amador, dirigiendo cada una de las comisiones de trabajo para visitar los más de 23 sitios vulnerables de este municipio.

nicaragua, nandaime, lluvias, prevencion, comupred,

nicaragua, nandaime, lluvias, prevencion, comupred,