Arriba a Corinto el Crucero Amsterdam, último de la temporada

nicaragua

Procedente de Cartagena, Colombia, arribó la mañana de este miércoles al Puerto de Corinto, el Crucero Amsterdam que es el último de la temporada 2018-2019, junto a 1 mil 331 pasajeros y 587 tripulantes a bordo.

Los cruceristas fueron recibidos en un ambiente de alegría con un derroche de cultura y tradición. La música de marimba, chicheros y los bailes regionales llamaron la atención de los visitantes, quienes atraídos por el ritmo musical del folclor nicaragüense bailaron junto a los niños y jóvenes que los deleitaban con sus coreografías

La joven mexicana Vianey Zapata, viaja en la nave con un grupo de amigos bailarines en un corto viaje de 15 días para conocer America, entre eso el país Nicaragua. “Es la primera vez que abordamos un crucero pero de todos los puertos que hemos visitado este es el mejor, mi primera impresión fue escuchar la música y a los bailarines con esos trajes coloridos. Es un recibimiento encantador y alegre nunca antes visto”, expresó. 

El grupo de jóvenes recorrerán la ciudad del puerto y conocerán un poco más de la cultura y tradición nicaragüense durante su corta estadía en Nicaragua, país al que prometieron visitar muy pronto. 

Lee también: Alerta amarilla para el Pacífico y alerta verde para zona central de Nicaragua

“Amsterdam está cerrando la temporada de cruceros 2018-2019, casi con 40 buques atendidos con un total de 43 mil 354 pasajeros y 19 mil 768 tripulantes, un número importante de visitantes. Estamos preparando técnicamente desde el puerto, integrando nuevos elementos con la participación de nuestros artesanos, para que la siguiente temporada sea mejor”, manifestó Pablo Yeral, gerente de la Empresa Portuaria Nacional en Corinto

nicaragua, puerto, corinto, crucero amsterdam, turismo, chinandega,

Destacó también la importancia que ha tenido el puerto con la la afluencia de cruceros, lo que ha permitido generar como propuesta la inversión de la construcción moderna de una terminal de cruceros en Corinto. “Eso va a poner de manifiesto que tendremos un atracadero y un espacio físico dentro del puerto con todas las condiciones de primer mundo, para estar atendiendo a los cruceros y cruceristas, sin tener ningún problema con el resto de buques que atracan con carga general”, afirmó. 

La época de cruceros beneficia principalmente a los artesanos, pequeños y medianos empresarios de la región de Occidente, ya que pueden ofertar sus productos a mejor precio.

"Gracias a Dios esta temporada fue exitosa porque vimos una importante alza a nuestra economía con la venta de nuestros productos que ha llegado a Canadá, Estados Unidos, España, Reino Unido, Países Bajos, América del Sur y otros del mundo”, dijo Manuel Brancamonte, artesano de Masaya

La temporada de cruceros que inició el pasado mes de octubre y que ya concluyó generó un importante ingreso económico en la región, beneficiando al sector turístico de los departamentos de León y Chinandega.

nicaragua, puerto, corinto, crucero amsterdam, turismo, chinandega,