Rivas organizada y atenta ante presencia de constantes lluvias

nicaragua

Ante las constantes lluvias que se anticipan que tengan una persistencia de tres días en el Pacífico de Nicaragua, según pronósticos meteorológicos del INETER, el Gobierno sandinista a través de las diferentes autoridades se prepara para brindar acompañamiento a las familias. 

El objetivo es evitar que salgan personas afectadas con inundaciones, deslizamientos de tierra o cualquier otra incidencia.

En este sentido los COMUPRED de cada municipio del departamento de Rivas, fueron activados este miércoles y se encuentran realizando recorridos en barrios y comunidades, para así brindar las recomendaciones a las familias sobre cómo actuar ante la ocurrencia de cualquier eventualidad.

Te puede interesar: Alerta amarilla para el Pacífico y alerta verde para zona central de Nicaragua

"La lluvia comenzó en lleno desde las cinco de la mañana y no ha parado. Nos sentimos muy agradecidos con esta visita que andan haciéndonos, brindando las recomendaciones. Aquí es serio el problema, necesitamos un puente y a pesar que el invierno está empezando aquí están nuestras autoridades dando respuesta", aseguró Marcelino Briones, habitante del barrio San Rafael, de Rivas.

En el caso del municipio de San Juan del Sur, las autoridades se mantienen alerta ante el fuerte oleaje del mar, así mismo vigilantes en puntos críticos donde habitan familias en riesgo. Ellos al igual que todas las autoridades han recibido las orientaciones de brindar respuesta inmediata a la población que resulte afectada.

Autoridades señalan que el mayor problema que puede ocasionar inundación en barrios aledaños a cauces y puentes, podría ser la gran acumulación de basura que a pesar de los esfuerzos de las municipalidades, personas irresponsables la depositan sin medir el nivel de daños que pueden causar. Es por esta razón que hicieron el llamado a la conciencia de las personas que no depositan la basura en su lugar.

nicaragua, lluvias, rivas, monitoreo, emergencias,

nicaragua, lluvias, rivas, monitoreo, emergencias,