Patio Saludable, la opción para comer mejor y sanar enfermedades

nicaragua

El Programa Patio Saludable, impulsado por el Gobierno Sandinista mediante el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), continúa siendo de gran ayuda para numerosas familias de Nicaragua.

A estas familias les ha mejorado su calidad de vida y también ha generado oportunidades, dándoles la clave para el éxito.

Tal es el caso de Doña Yamileth Torres, habitante de El Coral, Chontales, quien lleva un exitoso Patio Saludable gracias a las capacitaciones recibidas para aprovechar mejor la tierra de su hogar y de esta forma utilizarla para  la alimentación, comercialización y curarse de muchas enfermedades.

En un pequeño espacio, Torres cultiva espinaca, aguacate, zacate limón, mangos, plátanos, jocotes, ruda, orégano, entre otras plantas frutales y medicinales. “Nos sentimos alegres por aprovechar este espacio del hogar que hoy nos trae bendición en cada planta. Me parece excelente que se ejecute este programa de patios saludables, porque también promueven la medicina natural”,  para  curar algunas  enfermedades  que se realizan  a través de té o de otra forma de prepáralos manifestó.

De tu interés: San Fernando: Familias de comunidad Santa Rosa estimulan el progreso

El programa Patio Saludable apoya a las familias que lo integran con semillas de plantas ornamentales, medicinales y frutales. Además, reciben insumos y asistencia técnica. La iniciativa también fomenta la integración familiar, pues en el riego, la siembra y la cosecha participan todos en el hogar.

Uno de los objetivos principales de este programa implementado por el MEFCCA es que cada familia logre cultivar en sus pequeñas parcelas plantas medicinales y nutritivas, para generar su propio alimento e incluso cosechar productos para comercializar.

También los funcionarios están día a día capacitando y dando seguimiento para que las plantas crezcan y tengan buen desarrollo.

En El Coral también se impulsan otros programas de parte del Ministerio de Economía Familiar, para que las familias puedan salir adelante y lograr a tener un futuro mejor.

nicaragua, patio saludable, chontales, medicina, alimentacion,

nicaragua, patio saludable, chontales, medicina, alimentacion,