Autoridades de Puerto Cabezas presentan Plan Invierno Seguro

nicaragua

En el auditorio de la alcaldía municipal de Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, autoridades municipales y regionales hicieron el lanzamiento oficial del Plan Invierno Seguro, dicho plan es una iniciativa del Gobierno de Nicaragua orientado a la protección de las familias en esta temporada de invierno 2019.

La doctora Ivania López, coordinadora de la comisión regional de prevención de desastres con sus siglas (COREPRED), enfatizó que “los gobiernos municipales del Caribe Norte están coordinándose para desarrollar acciones puntuales previo a la llegada del invierno”, subrayó.

Asimismo la doctora López argumentó que cada institución, de acuerdo a las características de sus funciones, deberán sumarse a la ejecución de este Plan de Invierno Seguro. “Las instituciones deberán hacer un sinnúmero de actividades para que la población y las familias estén mejor preparadas para el invierno”, culminó.

Lee también: Lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación en Matagalpa

Bayardo Blanco, coordinador de gestión de riesgo de la alcaldía municipal de Puerto Cabezas, informó que desde la comuna se están desarrollando diferentes acciones para enfrentar el invierno, quien además señaló que el plan contempla la limpieza de las zanjas y cauces para evitar inundaciones.

Otras de las acciones previstas es en coordinación con el Ministerio de Salud que contempla la erradicación de los criaderos de zancudos, erradicación de basureros clandestinos, fumigación, rociado entre otros.

La directora del centro de salud policlínico, Lizbeth Davis, informó que se contrataron a 50 personas para reforzar las brigadas de fumigación y atención efectiva en los barrios y comunidades vulnerables.

Es importante señalar que estamos a las puertas del invierno y es necesario que las acciones de prevención de desastres sean conocidas por las familias, lo que ayudará a prevenir accidentes y salvar vidas.

nicaragua, puerto cabezas, invierno, plan, alcaldia,

nicaragua, puerto cabezas, invierno, plan, alcaldia,