Cada mes el Gobierno de Nicaragua garantiza el pago a pensionados y jubilados en las delegaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, que están ubicadas en todos los municipios del país.
En un ambiente de paz y tranquilidad pensionados y jubilados del municipio Jalapa hacían fila esta mañana de martes para retirar su pago correspondiente al mes de mayo.
1,800 pensionados y jubilados son protagonistas que mensualmente reciben su pago, quienes manifiestan su agradecimiento al Gobierno sandinista por asegurarle mensualmente el respectivo retiro de su dinero.
Te puede interesar: MTI instala puente provisional en Carretera Nueva a León
Andrea García retiró muy contenta su pensión, la cual tras haber recibido su pago expresó agradecimientos "al presidente y a la compañera Rosario, que nos están cumpliendo. Ya tendremos cómo garantizar nuestra alimentación en nuestro hogares y así celebramos el día de la madre nicaragüense".
Doña Ana Cristina Hernandez es otra pensionada que se mostró agradecida con el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por el derecho restituido de recibir su pago mensual, diciendo: “Que Dios me los acompañe toda su vida, me los guarde, a ellos y a toda su familia", refirió.
Igualmente, Don Mario Zavala hacía fila para recibir su pago de jubilación en la delegación Laureano Mairena en Jalapa y expresó que están muy contentos y satisfechos con la atención brindada.
Al recibir este dinero los pensionados podrán ayudarse a pagar sus deudas, comprar alimentos, ropa o lo que estimen conveniente.