Creatividad en segundo concurso de pintura en Nueva Guinea

nicaragua

En un ambiente agradable y con el clima fresco producto de las primeras lluvias que están cayendo en la temporada del invierno, los estudiantes y aficionados a la pintura se hicieron presentes para participar del concurso bajo el lema “Amor de Madre”, promovido por la alcaldía de Nueva Guinea para lograr seleccionar a los tres primeros lugares.

Según el jurado, después de dos horas lograron identificar que el primer lugar fue para Josh Mcdowel Urbina Linares, segundo lugar para Ashlly Jascerika Montoya Gadea y finalmente el tecer lugar para Elder Exsau Selva Torres.

La alcaldesa Claribel Castillo se presentó al lugar para entregar los premios monetarios y certificados a los felices ganadores, en el cual primer lugar ganó 2.000 C$ (dos mil córdobas), segundo lugar 1.000 C$ (un mil córdobas) y el último lugar 500 C$ (quinientos córdobas).

De tu interés: Brigada de bomberos de EEUU afianza relaciones con Nicaragua

Uno de los participantes dijo que se sentía muy bien y su dibujo reflejaba una madre con un niño, quien aprovechó la oportunidad de enviarle muchos abrazos a su mamá, quien también reconoce que muchos desearían tenerla, "pero la ley de la vida así es", manifestó Kendy José.

Mientras que padres de familia instaron a los participantes a continuar adelante ya que estos concursos ayudan a ampliar sus conocimientos y motivar su imaginación.

A dicha actividad llegaron funcionarios de instituciones y también los representantes del Frente Sandinista. En esta ocasión el secretario político a nivel municipal, Geral Morales y la docente Maribel Blandón, que ocupa el cargo de segunda secretaria municipal por FSLN; los que entregaron certificados de reconocimiento a los felices ganadores.

La invitación está para que participen en el concurso de fotografía a realizarse este próximo 29 de mayo, en el que se realizarán diversas actividades en honor a las madres nicaragüenses.

nicaragua, dibujo, concurso, nueva guinea, alcaldia,

nicaragua, dibujo, concurso, nueva guinea, alcaldia,