Se desarrolla la primera jornada de reforestación en Estelí

nicaragua

Para evitar inundaciones y afectaciones en algunas viviendas  en esta temporada de invierno, se realizó la primera jornada de limpieza y de reforestación en la rivera del río Estelí. 

“Estamos realizando esta limpieza primeramente antes de reforestar, porque este lugar es uno de los más transitados por la población y cada vez que llueve crece bastante el río, entonces para que el agua pase sin ningún problema se está haciendo esto y no seamos afectados; estas acciones la estaremos haciendo todo el año para que todo aquel que quiera ser parte de esta buena obra se suma”, expresó Josep Páramo de la Juventud Sandinista. 

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Juventud Sandinista y población en general tienen la tarea  de cuidar la flora y la fauna, porque estarán llevando a cabo estas acciones en el transcurso del año.  

Lee también: Conmemoran el 124 aniversario del paso a la inmortalidad de José Martí

“La población de la ciudad está unida en esta jornada, recordemos que tenemos que estar unidos todos para proteger al medio ambiente no esperemos que ya sea tarde para actuar,  también no botar basura en las calles y cerca del río se evita enfermedades flora y la fauna hoy necesita de nosotros”, recalcó Karla Tomas habitante. 
 
 Estos jóvenes tienen la meta de plantar un millón doscientos mil árboles en la zona urbana y rural del  municipio de Estelí. 

La reforestación trae consigo varios beneficios como reducir el calentamiento global, aumenta la fertilidad de suelo, y así los productores de granos básicos podrán tener una mejor cosecha.  

Los habitantes que no puedan participar en esta jornada tienen la opción de solicitar plantas a las autoridades municipales para plantarlas ya sea en los patios de sus casas o en sus fincas, de esta forma estarán contribuyendo a la protección del medio ambiente.

nicaragua, esteli, jornada de reforestacion, primera jornada, familias, juventud, rio, limpieza,

nicaragua, esteli, jornada de reforestacion, primera jornada, familias, juventud, rio, limpieza,

nicaragua, esteli, jornada de reforestacion, primera jornada, familias, juventud, rio, limpieza,