En ocasión de su natalicio segovianos llevan flores al General Sandino

nicaragua

La alcaldesa Xiomara Tercero y miembros del consejo municipal acompañaron a líderes, militantes del FSLN y Juventud Sandinista a depositar flores en el monumento al General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino, ubicado en la entrada sur de Ocotal, en conmemoración del 124 aniversario de su natalicio.

"Celebramos con alegría el natalicio de nuestro General Sandino más comprometidos con la soberanía de este país en dignidad y por el bien común respetando nuestra amada patria Nicaragua, bendita y siempre libre", comentó la alcaldesa Xiomara Tercero al recordar el héroe nacional.

Le puede interesar: Río Blanco: Gobierno Central celebra Carnaval de la Producción

Agregó que Sandino fue un soñador motivado por el bienestar para las familias más empobrecidas de su patria "(…)  fue precisamente su lucha tenaz e inclaudicable la que determinó su legado de patriotismo por lo que celebramos con orgullo, con dignidad y sobre con el compromiso como militantes de seguir adelante sirviendo con calidad demostrando que somos un pueblo de paz", subrayó Tercero.

Por su parte, Armando José Padilla Tórrez, combatiente histórico del Frente Sur Benjamín Zeledón y retirado del Ejército de Nicaragua, con gran emoción dijo "Los nicaragüenses debemos sentirnos orgullosos con Sandino, ese hombre que parió la patria para defender su soberanía por la libertad de los nicaragüenses al que el imperio norteamericano conoció por su valentía, su patriotismo y su honor haciéndoles morder el polvo de la derrota", anotó.

"Como patriota nicaragüense nos enseñó que lo primero es el amor a la patria y hoy ese legado del General Sandino los recordamos después del golpe fallido con el que intentaron dañar nuestro país de manera infructuosa, más que nunca habemos un volcán de nicaragüenses que como un ejército defensor de la soberanía nacional  trabajamos juntos  por la recuperación la paz, la normalidad avanzando día con día”, expresó Maxwell Urcuyo secretario político de Gobierno en Ocotal.