Río Blanco: Gobierno Central celebra Carnaval de la Producción

nicaragua

El Gobierno Central, junto a las familias de las localidades celebró la apertura del ciclo agrícola 2019 con la realización del "Carnaval de la Producción" en el que participaron productores de diferentes rubros, jóvenes y estudiantes de secundaria y trabajadores de las instituciones de gobierno en Río Blanco, Matagalpa.

"Viene la siembra y en este municipio que es agropecuario, necesitamos darle al productor una alegría, para que siembre y coseche", comentó Francisco Blandón, secretario político del FSLN.

De su interés: Finaliza el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor “A” en Nandaime

Noé Canales, técnico municipal del Ministerio Economía Familiar Cooperativo y Asociativo (MEFCCA), refirió que, "en la apertura de la siembra, cada uno de los productores está convencido que este año van a sembrar enfocados en producir para las familias nicaragüenses".

Las carrozas preparadas por las diversas instituciones que mostraban los productos del municipio, recorrieron las calles en alegría y paz junto a la población.

"Dios bendiga esta tierra, te pido padre mío que sea una tierra productiva como se espera este año, la bendecimos en el nombre de Jesús, amén", así oró el pastor Ismael Sanchez, coordinador de las iglesias evangélicas en Río Blanco.

 El carnaval culminó con una revista cultural y gastronómica en el Parque Municipal de Río Blanco.

Río Blanco es conocido como un municipio de mucha actividad productiva, por eso las instituciones del Estado y la población participaron de un alegre carnaval para pedir por un buen ciclo productivo y que no falten los alimentos en los hogares nicaragüenses.

El carnaval se hizo en homenaje a la madre tierra y a San Isidro Labrador, el patrono de los productores del mundo, para dar la bienvenida al ciclo de la producción en unidad, paz y tranquilidad.

Al finalizar el carnaval, los presentes pudieron deleitarse del talento cultural con la representación de grupos de danza de diferentes centros escolares.