Finaliza el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor “A” en Nandaime

nicaragua

Con mucho poder, adrenalina, entusiasmo y el deseo de ser el mejor en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor “A”, los 18 equipos pelearon hasta el final para clasificar y llegar a una semifinal pero en el deporte rey no todo es color de rosa.

En este Campeonato Nacional Eduardo Green Sinclair, solo 4 equipos clasificaron para llegar a la semifinal, 14 de ellos se despidieron del público nandaimeños este miércoles pasado, ya que se quedaron en el camino.

Aquí los únicos que llegaron a la semifinal fueron los equipos de Rivas de manera invicta, y le hacía compañía el equipo invicto Lujaes de Managua, quienes intimidaron a cualquier equipo con su pitcher cubano en la loma y varios jugadores de categoría de primera división en su roster.

Así mismo el equipo de Nandaime representando al departamento de Granada quienes tuvieron que ponerle ímpetu a la hora del juego para poder clasificar y llegar a este semifinal con cuatro juegos ganados una perdido, a este también le acompañaba el representante de la Costa Caribe Norte, el equipo puerto, los que desde su inicio dijeron que no vinieron desde lejos para perder dando a entender que venía por el campeonato.

Lea más: Ometepe: Jornada de reforestación en homenaje al General Sandino

A primer a hora del día viernes el equipo de Rivas se midió ante un imponente rival como lo era el Lujaes de Managua quienes arrancaron haciendo de los suyo sin pensar que los mangueros de Rivas se quedarían de brazos cruzados, estos demostraron de que estaban alimentados y los hicieron pasar un humillante momento al vencerlos 9 carreras por tres, dejándolos tendido en el cuadro esperando los resultados para luchar por el tercer lugar.

Minutos después se encontraron los equipos de Nandaime contra la Costa Caribe, estos llegaron al noveno inning sin carreras, empatados a cero, la emoción en este estadio Bayardo Morales Tamariz era único, el sonido de las vuvuzelas, los gritos de los fanáticos, la tensión para los jugadores será espectacular y el sol candente se fusionaron para que las agallas de estos equipo salieran al terreno de juego y se disputaran ese resultado para pasar a la final y buscar el primer lugar.

Se fueron a muerte súbita y por cuatro inning más hicieron moverse los cimientos de este estadio donde por primera vez se hace historia con un juego de esta magnitud terminado 7 carreras por 5 a favor de la Costa Caribe Norte.

Un juego donde hubo desfile de pícheres por ambos equipos, que terminó con una duración de 4 horas con 27 minutos. Mientras que la final se jugó el día de hoy sábado donde a primera hora se disputaron el tercer lugar el equipo de Managua contra Nandaime, llevándose el tercer lugar el equipo de Managua.

El juego final fue otro juegazo entre el equipo de Rivas contra la costa Caribe Caribe Norte que venía crecido de ganarle a Nandaime, aquí estos jugaron un juego muy parecido al anterior y aquí Rivas se adelantó y comenzó a ganar llegando al noveno inning con marcador de cuatro carreras a una, pero en el cierre del noveno los costeños hicieron tres carreras para empatar e irse a muerte súbita

Le puede interesar: Productores de Somoto celebran el inicio del ciclo agrícola 2019

Una vez se repite la historia de muerte súbita y aquí comienza bateando los costeños y logran hacer una carrera y la cosa estaba fea para los miembros del equipo de la ciudad de los magos, pero estos logran llenar las bases, y con un imparable por el raid fielder hacen la primera carrera y siguen las base llenas, y aparece uno de los líderes de bateo de este este equipo del sur y con conteo de tres malas y dos buenas, el pitcher le deja ir una recta a la altura del codo, y el bateador la saco del estadio botandola por los 377 metros poniendo a su equipo 5 carreras por una, dándole una victoria contundente a su equipo.

Este campeonato fue dedicado al gran pelotero nicaragüense de origen nandaimeño Pedro "El Pelón" Torres Delgado quién dio agradecimiento primero a Dios y después al gobierno municipal y a la crónica deportiva por brindarle este homenaje en vida y felicitó a cada uno de los peloteros que participaron en este Campeonato Nacional, por brindar un excelente espectáculo deportivo.
 
El Alcalde municipal Roger Acevedo dio gracias a todos por este enorme trabajo realizado para atender a más de 500 personas que vinieron a apoyar a los equipos de diferentes partes de Nicaragua y él mismo entregó los trofeos a los mejores jugadores, y a los equipos campeón y subcampeón y el tercer lugar de este 40 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor “A”. 

Hoy cada quien vuelve a su lugar de origen, el equipo campeón fue recibido por las autoridades municipales en caravana desde el puente de Ochomogo hasta su ciudad natal, Rivas, donde celebrarían a lo grande este Campeonato Nacional de Béisbol.