Ometepe: Jornada de reforestación en homenaje al General Sandino

nicaragua

Por amor a la madre tierra y siendo consecuente con el legado que nos dejó el General Sandino, protagonistas del Tecnológico Industrial Ometepe realizaron una jornada de reforestación en saludo al 124 aniversario del natalicio del general de hombres y mujeres libres Augusto Nicolás Calderón Sandino.

Desde tempranas horas de la mañana de sábado los jóvenes que integran los grupos de cursos sabatinos del tecnológico, se dispusieron con gran orgullo y dignidad a sembrar más de 100 arbolitos de diferentes especies, honrando de esta manera el legado histórico del general, reconocido héroe defensor de la soberanía nacional.

Hoy a nivel nacional las familias nicaragüenses conmemoran un aniversario más del General Sandino, los jóvenes participantes destacaron la importancia del cuido y preservación del medio ambiente, por ellos se sumaron a esta noble causa que consiste en plantar un árbol a la misma vez se suman a la conmemoración de esta fecha histórica.

“estamos cuidando el medio ambiente, haciendo el llamado a evitar las quemas, estamos todos estos jóvenes del INATEC y nos sentimos dichosos de poder cuidar de la madre tierra” expresó Pedro López, uno de los jóvenes que plantó su arbolito.

Lee también:  Gobierno sandinista inaugura mejoras de escuela en Muyuca, El Jícaro

Más de 100 árboles de la especie genízaro, tamarindo, laurel entre otros, se plantaron en la zona de la comunidad San Fernando en el municipio de Altagracia.

Este es el segundo día de la jornada de reforestación que inició ayer viernes 17 de mayo y que continuará en los próximos días; la actividad es apoyada por el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de julio, quienes están promoviendo estos espacios ecológicos con el fin de cumplir con los ideales de amor a la madre tierra del General Sandino. 

“Nos acompañan protagonistas del Centro Tecnológico de la Isla de Ometepe en saludo al 124 aniversario del natalicio del general Sandino, estamos promoviendo el cuido de la madre tierra y hemos venido acá a cumplir con ese legado que nos dejó nuestro héroe nacional” exclamó Manuel Castillo, director del Centro Tecnológico Ometepe.

nicaragua, ometepe, jornada, reforestacion, sandino, natalicio, homenaje, nacional,

nicaragua, ometepe, jornada, reforestacion, sandino, natalicio, homenaje, nacional,