Hospital de Bilwi recibe equipo de electroencefalograma

nicaragua

Con el fin de garantizar mejor atención, el Ministerio de Salud inauguró una sala equipada con un electroencefalograma en el Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi.

El Gobierno de Nicaragua entregó este equipo que garantizará una atención con calidad, principalmente a los niños con problemas de trastorno neurológico. 

El subdirector del SILAIS en Bilwi, el doctor Rolando Sevilla, resaltó que “gracias a la voluntad del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, que impulsan la restitución al derecho a la salud de nuestro pueblo, el día de hoy estamos iniciando con la atención en este tipo de especialidad”.

Asimismo señaló que “los esfuerzos que se realizan desde la presidencia son grandes para mejorar la atención en salud de las comunidades del Caribe nicaragüense. Próximamente se adquirirían tres nuevos equipos para hemodiálisis ya que los pacientes con insuficiencia renal han aumentado en los últimos años”, concluyó Sevilla.

Te puede interesar: Realizan foro internacional con cooperativistas de Nicaragua

Es importante señalar que el Caribe norte es el número cuatro en obtener este equipo muy importante para brindar más alternativas en la salud de los caribeños. Estelí, Chontales, el Hospital "La Mascota" en Managua y el cuarto y más reciente es ahora el de Bilwi.

El doctor Armando Palacio, pediatra del hospital, informó que ya se cuenta con una lista de pacientes con problemas de trastornos neurológicos e hizo el llamado a la población de Waspam, Prinzapolka y Las Minas que acudan a este centro asistencial por algún síntoma de trastorno neurológico.

nicaragua, bilwi, hospital, electroencefalograma, equipo, salud,

El MINSA capacitó a un pediatra y dos enfermeras profesionales, quienes asistirán a los pacientes.

"Ahora la población no tendrá que acudir hasta Managua a realizarse un examen neurológico y gastar tanto dinero en transporte o estadía, ya que la atención es completamente gratuita en el Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi", expresó Miguel Abella, secretario político municipal de Puerto Cabezas.

Cabe destacar que el este hospital estará atendiendo transferencias de pacientes de los siete municipios del Caribe Norte de Nicaragua.

nicaragua, bilwi, hospital, electroencefalograma, equipo, salud,