Alcaldía de Rivas intensifica trabajos de limpieza en cauces y puntos críticos

nicaragua

Con la puesta en marcha del Plan Invierno Seguro 2019, la alcaldía municipal de la ciudad de Rivas intensifica trabajos de limpieza en cauces y puntos críticos, esto debido a la gran acumulación de basura que ha provocado el atascamiento y que podría afectar a las familias durante la época lluviosa.

"Ya llevamos alrededor de 12 mil metros lineales de cauces trabajados, hemos metido maquinaria para habilitar las corrientes de agua, para que fluyan más rápido, también ensanchamiento. Para eso estamos trabajando con 4 mil 200 metros con maquinarias", aseguró Erick Gómez, responsable de brigadas de mantenimiento alcaldía de Rivas.

El barrio Pedro Joaquín Chamorro es uno de los que más atención ha recibido, debido al problema de las cajas puentes, donde la población de manera irresponsable tira la basura y esto provoca complicaciones con las cajas, es por ello que hicieron el llamado a la conciencia y responsabilidad con el medio ambiente.

Lee también: Alcaldías de Nicaragua preparadas para dar respuestas en invierno

Entre los desechos que la población deposita en los cauces están sacos de basura, colchones, botellas plásticas y de vidrio, ramas de árboles podados, entre otros, esto provoca además de atrasos, gastos innecesarios y severos daños al ambiente.

Las obras de limpieza y mantenimiento de cauces iniciaron desde el pasado 29 de abril. Se tiene previsto que se le brinde atención a los 21 puntos críticos que posee la ciudad donde las familias han recibido constantes capacitaciones sobre qué hacer ante la ocurrencia de un fenómeno natural como inundaciones, deslizamiento de tierra o desborde de los cauces.

Es importante destacar que estos trabajos se extenderán a lo largo y ancho de la época de invierno.

nicaragua, rivas, alcaldia, invierno, preparacion, puntos criticos,

nicaragua, rivas, alcaldia, invierno, preparacion, puntos criticos,