Entregan equipos y semillas a productores de Nueva Guinea

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar entregó herramientas de trabajo a productores de la zona de Nueva Guinea, que son parte del programa bovino, quienes también recibieron semilla mejorada.

Los productores al ser parte de este kit de herramientas y semillas se pudieron observar muy entusiasmados, algunos expresaban que ya no había porqué estar buscando trabajo en otro país, "si en el nuestro tenemos muy buenas tierras para  producir, y con esta ayuda estamos decididos a cosechar la tierra", dijo Luis Javier Valerio.

Otro que recibió las herramientas con mucho amor y deseo de ir al campo a cultivar la tierra, fue el productor Bernardo Zamora Hernández, quien le dio gracias a Dios por los buenos programas que se impulsan desde el Gobierno, lo que es de gran utilidad en el campo.

Anselmo Mendoza dijo que con el kit y la semilla está completo para producir la tierra, "lo que me interesó más fue la semilla porque con esta tengo para dos manzanas y media de sacate mejorado, y lo mejor que al ser un donativo me ahorro dinero para comprarlo".

Lee también: Madres de héroes y mártires de Ometepe realizan recorrido ecológico

En la entrega estuvieron presentes el vicealcalde Runer Fajardo y el secretario político a nivel municipal del Frente Sandinista,  Gerald Morales, quien motivó a los presentes a continuar adelante cultivando la tierra. "Como Gobierno sandinista estamos apoyando pero necesitamos que nuestros hermanos cultiven la tierra. Esto es un logro más, porque tenemos la esperanza en nuestro productor y todos juntos estaremos asegurando la alimentación en nuestro país", aseveró.

La delegada del Ministerio de Economía Familiar, Luz Marina Jiménez, dijo que hay que dar "gracias a Dios por tener un Gobierno que desea que todas las familias salgan adelante, por estar preocupado por que vivamos en paz".

Los kits fueron entregados a 650 protagonistas que recibieron piocha, pala, machete, asadón, cinco kilos de semilla de pasto mejorado para que no haya excusa de no producir.

Nueva Guinea se destaca por sus riquezas naturales y por poseer buenas tierras que están aptas para la agricultura, las que estarán siendo aprovechadas por los productores en esta temporada de invierno.

nicaragua, nueva guinea, productores, entrega de semillas, herramientas, agricultura. familias,

nicaragua, nueva guinea, productores, entrega de semillas, herramientas, agricultura. familias,