Madres de héroes y mártires de Ometepe realizan recorrido ecológico

nicaragua

Madres de héroes y mártires de la Isla de Ometepe realizaron este jueves un recorrido ecológico en el mariposario ubicado en finca Charco Verde. 

La actividad fue organizada por el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) como parte del sinnúmero de actividades que el Gobierno nicaragüense estará realizando durante este mes de mayo para homenajear a las madrecitas, reinas del hogar.  

“Las trajimos aquí para realizar este recorrido ecológico en conmemoración al Día de las Madres nicaragüenses y sobre todo a estas madres de héroes y mártires. Nuestro Comandante Daniel y la compañero Rosario quiere que gocen y se distraigan en esta actividad”, mencionó la responsable de dicha actividad.

De tu interés: MTI mitiga daños en obras alternas del puente Saratoga

Durante el recorrido las madrecitas pudieron conocer a cerca de la gran variedad de mariposas que existen en el Oasis de Paz, además de las especies únicas que solamente acá existen. Las consentidas del hogar también exploraron un poco las bellezas naturales que ofrece la Isla de Ometepe.

Jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio y la Promotoría Solidaria estuvieron apoyando la actividad de compartimiento que sirvió para distraer y recrear un poco a las madrecitas que reaccionaron contentas y agradecieron al Gobierno, por garantizar estos espacios familiares, mismos que en 16 años jamás fueron promovidos.

“Muy bonito aquí, jamás hemos visto algo así y esto nos queda a nosotros pues, cuidar nuestra cultura, cuidar los árboles que tenemos en el bosque, porque es una protección para el medio ambiente, sin árboles no hay vida”, expresó Marina Rodríguez, una de las madres que visitó el mariposario.

El tour al mariposario promovió este sitio como un destino que usted puede visitar en familia junto a la reina del hogar en este mes especial. Los diferentes negocios turísticos tienen preparado excelentes paquetes para visitar la isla y disfrutar de una experiencia inolvidable, en contacto con la naturaleza.

nicaragua, heroes y martires, madres, recorrido ecologico, recreacion,

nicaragua, heroes y martires, madres, recorrido ecologico, recreacion,