Estudiantes técnicos celebran natalicio de Sandino en Nueva Guinea

nicaragua

Estudiantes y servidores públicos del Centro Tecnológico de Nueva Guinea, que lleva el nombre del General Augusto C. Sandino, celebraron los 124 años del natalicio de este hombre que desde niño fue testigo de tantas injusticias, que lo inspiraron a luchar por la libertad de los nicaragüenses, llegando a convertirse en nuestro Héroe Nacional.

Durante la celebración este jueves se desarrollaron diferentes actividades recreativas, números culturales, elección de la reina del centro y actividades deportivas, en que los estudiantes de las carreras agropecuarias reafirmaron su deseo de vivir en paz, en alegría, en esta Nicaragua libre que nos heredó el General Sandino.

Marisol Maleaño, Secretaria Politica departamental, dijo que hay suficientes "herramientas técnicas que INATEC ofrece a todos los que quieren cumplir sueños de superación, esas oportunidades que nos ayuden a mejorar la producción en el municipio y todos unidos podamos salir adelante".

De tu interés: Inauguran proyecto de electrificación domiciliar en barrio de Mozonte

"Celebramos el 124 Aniversario de nuestro General de Hombres Libres. Hablar de Sandino es hablar de nacionalismo, dignidad, de paz, de trabajo, de lucha de una Nicaragua que avanza", agregó. Cabe señalar que el natalicio es el 18 de mayo, pero por organización se hizo esta ceremonia previa.

"Nosotros como estudiantes técnicos necesitamos salir adelante, yo como alumno me siento muy feliz por ese derecho que nos da el Gobierno, porque aqui podemos alcanzar un mejor futuro si logramos culminar nuestros estudios", manifestó el estudiante tecnico general de la carrera agropecuaria, Juan Pablo, habitante de la comunidad San Pancho Bluefields.

El Centro Técnico Gral. Augusto C. Sandino, de Nueva Guinea, está ubicado en el kilómetro 13 Carretera a Yolaina-Nueva Guinea, Caribe Sur, donde imparten totalmente gratis las carreras técnicas en: Agronomía, Agropecuaria y Veterinaria; además atiende Estrategias de Gobierno como Educación Técnica en el Campo, Hambre Cero y Escuelas de Oficio.

Tambien los estudiantes no solo reciben teoría sino que también la práctica con terrenos y laboratorios. Y para los que deseen superarse, el centro de enseñanza siempre tiene abierta sus puertas, que además del estudio les brindan alojamiento, incluyendo alimentación.

nicaragua, nueva guinea, sandino, celebracion, centro tecnologico,

nicaragua, nueva guinea, sandino, celebracion, centro tecnologico,