Habitantes de El Aguacate cuentan con nuevos caminos

nicaragua

80 familias de la comarca El Aguacate de la ciudad de Boaco, ahora contarán con mejores condiciones de vida y esto gracias a la inauguración de casi tres kilómetros de carretera que realizó la alcaldía de esta localidad.

"El dia de hoy nosotros hemos logrado gozar con todas las familias de El Aguacate este sueño, este camino de El Aguacate estaba en muy mal estado, estaba prácticamente perdido; se hizo una apertura y se rehabilitaron todas las cunetas, estamos hablando de tres kilómetros de camino que hemos nosotros reparado", expresó la alcaldesa Karla Espinoza.

Lee también: MTI mitiga daños en obras alternas del puente Saratoga

Esta carretera en años pasados se encontraba en muy malas condiciones, pero gracias a la gestión del Gobierno municipal ahora los habitantes tendrán mejores condiciones de vida y podrán sacar su cosecha de granos básicos y lácteos sin ningún problema. Este proyecto tan importante tuvo un costo de 800 mil córdobas.

"La inauguración de esta carretera es un gran logro para nuestra comunidad, después de tanto tiempo es una apertura muy excelente, antes habíamos llegado al extremo que sacábamos en hamaca a los enfermos. Gracias a Dios y al buen Gobierno esta vez todo lo contrario, tenemos un acceso libre", mencionó el señor Roberto Bello.

"Nos ayudamos bastante con esta carretera porque quizás aquí hay niños que iban al preescolar y de aquí de la escuela para allá estaba feo, pero ahora se ha visto algo bueno para los niños y el camino también muy bueno porque ya entran los taxi y ya uno se defiende, más cuando alguien esté enfermo", indicó Milagro Fernández.

La alegría de los habitantes no se hizo esperar, quienes agradecen al Gobierno central y municipal por el trabajo que realizan día a día por las familias más pobres del campo y la ciudad. 

nicaragua, boaco, carretera, el aguacate, reparacion,

nicaragua, boaco, carretera, el aguacate, reparacion,