«Sembrando y Cosechando», lema de mujer emprendedora en Granada

nicaragua

En la comunidad Los Jirones del municipio Diriomo, departamento de Granada, hay una mujer luchadora que ha llenado el patio de su vivienda de puros cultivos.

Doña Rafaela Martínez, ella al igual que otros miles de nicaragüenses forma parte del programa Patio Saludable que impulsa el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

“De todo un poquito tengo aquí, tengo aguacate, piñas, pitahaya, plantas medicinales, granadillas, plátano y hay otras. Un poquito de todo, pero lo tengo”, dijo Doña Rafaela.

De tu interés: Patios saludables mejorando la seguridad alimentaria

Ella se ha convertido en toda una protagonista de su comunidad al poseer y compartir con sus vecinos desde plantas frutales, medicinales y entre otros.

“Lo que tengo es útil para mi familia y en las plantas medicinales para nuestra propia medicina personal y hay algunas personas que vienen para que les venda, pero yo se las regalo”, destacó Martínez.

Los conocimientos adquiridos a través de las visitas y capacitaciones de los técnicos han permitido desarrollarse con mayor productividad en sus cultivos.

“Yo estoy bastante animada en seguir aprendiendo porque en esta vida todo es bueno y a veces uno aprende para enseñarles a otros”, dijo esta protagonista del MEFCCA en la zona rural del departamento de Granada.

Al igual que centenares de miles de otros nicaragüenses, el Gobierno de Nicaragua a través del MEFCCA viene impulsando programas de fortalecimiento económico familiar, creando espacios donde las familias puedan proyectarse a un mundo competitivamente laboral.

nicaragua, granada, patio saludable, cultivos, mujer, diriomo,

nicaragua, granada, patio saludable, cultivos, mujer, diriomo,