Recorren puntos críticos de Rivas por el Plan Invierno Seguro

nicaragua

Por poseer volcanes, mares y montañas, Rivas se convierte en uno de los departamentos más vulnerables a los desastres naturales, principalmente en época de invierno.

Es por ello que autoridades del SINAPRED encabezadas por el Dr. Guillermo Gónzalez, en coordinación con las municipalidades, realizaron este martes recorrido por puntos críticos donde se pondrá en marcha el Plan Invierno Seguro 2019.

El objetivo es acompañar a todos y cada uno de los departamentos en el proceso de preparación, articulación y capacidades para tener un plan invierno bien seguro, además de la revisión de la preparación de los planes, las brigadas y las instituciones.

Te puede interesar: Taiwán colabora con Nicaragua en prevención de desastres naturales

"En términos generales el objetivo es contribuir, apoyar a la preparación del departamento, recordemos que Rivas en recientes años vivió la experiencia de la Tormenta Nate, que hizo que una parte de la población del departamento se viera afectada por las inundaciones, precisamente sobre esa experiencia estamos trabajando en que los planes, la preparación desde el hogar, la familia, la comunidad; sea la más consistente posible", aseguró el Dr. Guillermo Gónzalez, director del SINAPRED.

Además del recorrido por diferentes puntos críticos, los COMUPRED de cada municipio realizaron exposición de los planes invierno a ejecutarse en sus territorios, donde dieron a conocer los puntos vulnerables, el trabajo que se ha realizado previo al inicio de la época lluviosa y sobre todo dar a conocer a las familias las medidas a tomar ante cualquier eventualidad de la madre naturaleza.

En la ejecución del Plan Invierno Seguro 2019 además trabajan arduamente el área de gestión de riesgos de las alcaldías, secretarios políticos de barrios y comunidades, instituciones del Estado, Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.

nicaragua, plan invierno seguro, rivas, recorrido, puntos criticos,

nicaragua, plan invierno seguro, rivas, recorrido, puntos criticos,