Mujer emprendedora de Granada destaca en crianza de cerdos

nicaragua

Doña Mercedes Acevedo Vázquez a sus 69 años de edad, ha sido mujer emprendedora de la comarca El Coyolar en el municipio Diriomo, departamento de Granada. Ella por muchos años ha sacado adelante a su familia con la crianza de cerdos.

Hoy en día Doña Mercedes se integró a uno de los programas de Gobierno que son impulsados a través del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), quien ahora cría y reproduce cerdos de una manera más competitiva.

“Antes no ayudaba el Gobierno a esto, ahora hay esa oportunidad de que el Gobierno le ayuda a uno, no da el dinero porque la mayoría se los comen y otros que les han dado cerdas también; la gran mayoría las vende o se las come y no las utilizan bien. Y para esto hay que tener visión y ponerle amor”, dijo Mercedes Acevedo.

Lee también: Gran afluencia en último día de Jornada de Vacunación en Matiguás

Esta mujer emprendedora recibió el bono de producción que otorga el Ministerio de la Economía Familiar. 

Con sus 69 años de edad aún trabaja, pero esta vez desde la comodidad de su hogar. Así mismo, los conocimientos adquiridos a través de las capacitaciones y visitas de los técnicos del MEFCCA le han permitido atender ella misma a sus animales y los de la comunidad.

“Aquí he aprendido a identificar las enfermedades, ahora yo con la ayuda del técnico las atiendo, aprendí a capar y hay voy continuando aprendiendo y cuando necesito de algo que no sepa, yo solo llamo al técnico que constantemente me está visitando y me invitan a las diferentes capacitaciones”, manifestó Acevedo.

Doña Mercedes es parte de un centenar de personas en todo el país que ha convertido en protagonistas sus comunidades gracias al apoyo brindado por el MEFCCA.

“Con la ayuda de Dios siempre, porque Dios es el único que le ayuda a uno y todo lo que uno aprende y viene aprendiendo también se lo debe a Dios”, destacó Mercedes Acevedo, protagonista MEFCCA.

nicaragua, crianza, cerdos, diriomo, protagonista, dona mercedes,

nicaragua, crianza, cerdos, diriomo, protagonista, dona mercedes,