Nueva Guinea: Carnaval «alegría por la producción» fue un éxito total

nicaragua

Debido a que en el municipio de Nueva Guinea se produce diversidad de rubros también granos básicos. Al ser identificados por ser personas trabajadoras y que siempre luchan por salir adelante, y que aún se conserva los recuerdos de los años anteriores que fue reconocido como el granero de Centroamérica los organizadores dispusieron de echar andar la actividad que fue valorada de mucho éxito. Familias salieron de sus casas para celebrar y darle la bienvenida al invierno disfrutando del desfile de carrozas.

Le puede interesar: Nueva Guinea: Familias disfrutaron de actividades por la producción

Muchos daban gracias a Dios que ya comenzaron a caer las primeras lluvias, ya se puede observar  la vegetación su color muy natural y los productores comienzan a preparase para cultivar yuca, quequisque, guineo, frijoles, arroz, maíz, cacao, café, entre otros.

Los funcionarios aprovecharon para enviar un saludo a las madres en este mes de mayo en donde cada institución participó con sus carrozas, quienes exponían piña, guineo, cacao y se lucieron por las principales calles de la ciudad.