Nueva Guinea: Familias disfrutaron de actividades por la producción

nicaragua

Los habitantes de Nueva Guinea pudieron salir de la rutina y disfrutar en armonía al conocer muchas personas que visitaron el municipio de otros departamentos, y que participaron de las actividades programadas para el fin de semana.

La primer actividad se desarrolló en el parque central, hasta donde llegaron protagonistas de diferentes puntos de Nicaragua a ofertar principalmente la línea del café,en donde se podía escoger el gusto, la variación, etiquetas y los aromas.

Lea más: Niñez segoviana participa en concurso de dibujo

Otras protagonistas ofertaron comidas, aromas para el hogar, y sin dejar de menos las instituciones como el IPSA que en coordinación con los estudiantes de la universidad URACCAN estuvieron brindando el servicio  a la población de vacunar a los caninos, algo que la gente aprovechó.

En otro stand estuvo ubicada la Unión Nacional de Productores quien brindaba consejos para los productores del beneficio que se obtiene al cultivar con abono orgánico para ir cada día mejorando la producción y evitando los químicos.

Pero también el programa Usura Cero, aprovechó la oportunidad y entregó préstamos a 60 mujeres que son protagonistas y quieren continuar luchando por el bien  de su familia, las que agradecieron por tantos beneficios que solo el gobierno Sandinista lucha por que las familias tengan un mejor vivir.

Mientras que la línea de comida ofertó carne asada, vaho, arroz a la valenciana, enchiladas y refrescos naturales.

Y en un derroche de cultura también se eligió a la Reina de la Producción a quien le pusieron una banda y una corona que la lució con mucha alegría la señorita Jeylin Mendes.