Niñez segoviana participa en concurso de dibujo

nicaragua

Niños, niñas y adolescentes de distintos barrios de Ocotal participaron con entusiasmo en el bonito concurso de dibujo bajo el lema “Amor de Madre” promovido por la alcaldía municipal a través de Casa de la Cultura en saludo al Día de las Madres Nicaragüenses, que además contó con el apoyo del Ministerio de Educación, la biblioteca municipal Adolfo Vargas, la Escuela de Arte y Cultura y  padres de familia.

A los participantes se les garantizó todos los materiales para el desempeño de sus habilidades con técnica libre que con creatividad desempeñaron en un tiempo de confraternidad y alegría, donde fue notoria la expresión de amor y afecto a ese ser querido como es “mamá” a través del dibujo. 

“Estamos viendo el arte, las capacidades de los niños que han elaborado dibujos preciosos y que bonito es ver que en nuestra ciudad tenemos tanto talento con una participación bastante activa de los menores que llegaron de todos los barrios para expresarle su amor a mamá´”, dijo Marielis Quiñonez, directora de casa de la cultura en Ocotal y miembro del comité organizador.

Me sentí motivada de poder compartir un dibujo donde expresara el amor a las madres, en especial para la mía, ella es un símbolo de gran amor”, dijo la niña Alison Enríquez, del barrio Teodoro López, quien  agradeció la promoción de estos concursos por parte de las autoridades. 

Lee también: Comerciantes del Mercado Oriental ofrecen variados regalos para mamá

He dibujado una madre con un bebé en brazos recordando nostálgicamente que así estuve yo alguna vez, chiquito, en manos de mi madre, la mujer más importante en mi vida”, manifestó el joven participante Jefri Josué López Herrera, del barrio Nuevo Amanecer.

Por su parte, José Antonio Zelaya del barrio Roberto Gómez, valoró que estos concursos son importantes para la sana recreación de la niñez y juventud  porque promueven los valores de buena convivencia y sana recreación y el amor a la madre. 

Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal dijo. “Más allá del concurso  trata de rescatar la unidad familiar y precisamente estos concursos han sido una forma para exteriorizar esos sentimientos de amor, unidad, paz, tranquilidad con sus manos laboriosas y nosotros no hacemos más que brindar el acompañamiento necesario”.

Los Ganadores

Los tres primeros lugares recibieron premios en efectivos como un estímulo al desempeño, Maykeling Yamaris López, Jesús Antonio Guzmán, María José Hurtado, ganadores del tercero, segundo y primer lugar respectivamente.

nicaragua, nueva segocia, familias, concurso, dibujo, amor a la madre,

nicaragua, nueva segocia, familias, concurso, dibujo, amor a la madre,

nicaragua, nueva segocia, familias, concurso, dibujo, amor a la madre,

nicaragua, nueva segocia, familias, concurso, dibujo, amor a la madre,