Exitosa Jornada de Vacunación en barrios de Ocotal

nicaragua

Con una brigada móvil el Ministerio de Salud acercó los servicios a las familias de barrios periféricos de Ocotal,  quienes fueron atendidos por los trabajadores de la salud con un abanico de servicios en el marco de la Jornada Nacional de Vacunación. 

Uno barrio beneficiado fue La Fuente, al noroeste de Ocotal donde las familias acudieron con mucha alegría para recibir consulta médica general, atención odontológica, pruebas de VIH, control pre natal, papanicolaou, vacunación, charlas y hasta departir un tiempo ameno con el quiebre de piñatas para el deleite de sus hijos e hijas.

Lee también: Salud garantizada en Masaya a través de la jornada de vacunación

Con esta alegría estamos culminando esta jornada del poder ciudadano 2019 en la que hemos logrado dar cobertura a todos los barrios de Ocotal en visitas casa a casa y a través de los 74 puestos de vacunación para lograr el éxito de estos esfuerzos de nuestro gobierno”, dijo la doctora Elba González, delegada del MINSA en la ciudad cabecera de Nueva Segovia.

La galeno expresó que las metas se alcanzaron con éxito por lo que mostró su agradecimiento a las familias, enfermeras, parteras,  brigadistas y red comunitaria de salud, trabajadores, maestros, voluntarios y medios de comunicación los que en un esfuerzo articulado participaron en la Gran Jornada de Vacunación para el bienestar de todos y todas los nicaragüenses.

Agradecemos a Dios y la buena gestión del Gobierno que nos permite que las familias más pobres tengamos estos servicios directamente en nuestros barrios para no incurrir en gastos de transporte y garantizar la salud de nuestras familias, algo que no veíamos antes y sobre todo que es de manera gratuita”, dijo la ciudadana  Dina Francisca Laguna.

“A mí esto me deja mucho beneficio y gracias a esta brigada vemos mejorada nuestra salud como un derecho que tenemos, realmente me llena de orgullo el Presidente que hace una buena labor en beneficio de los pobres”, expresó Luz Amanda Gutiérrez Sánchez.

nicaragua, nueva segovia, jornada de vacunacion, familias, salud, proteccion, ninos, examenes gratuitos,

nicaragua, nueva segovia, jornada de vacunacion, familias, salud, proteccion, ninos, examenes gratuitos,

nicaragua, nueva segovia, jornada de vacunacion, familias, salud, proteccion, ninos, examenes gratuitos,