Realizan jornada de salud para eliminar mosquitos en Boaco

nicaragua

Las familias de los diferentes barrios de la ciudad de Boaco, ya no tendrán que estar soportando el horrible chillido de los zancudos durante las noches y esto debido a que el Ministerio de Salud está realizando la fumigación casa a casa, con el objetivo de eliminar el mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguya.

"Iniciamos con una jornada intensiva de fumigación en todo el municipio de Boaco, esto como parte de lucha contra el mosquito transmisor de las enfermedades como el dengue y zika. En esta parte la coordinación es controlar disminuir la incidencia del mosquito adulto, que es la principal función de la fumigación", decía Rolando Guerrero, director de vigilancia de la salud del SILAIS.

En esta jornada intensiva de fumigación el Ministerio de Salud estará visitando alrededor de 7,225 viviendas, y pide a las familias estar atentos y abrir las puertas de sus hogares a los brigadistas de salud, para que pueda ser fumigada y de esta manera evitarse una enfermedad causada por este mosquito.

De tu interés: Mejor calidad de vida para protagonista de Patio Saludable en Estelí

Según Floral Almanza, esto es algo muy bueno, "muy importante porque aquí en Boaco ya estábamos padeciendo de muchas enfermedades transmitidas por el zancudo y esta es una obra buena que el Gobierno está haciendo, para evitar más enfermedades que los niños, los jóvenes, los ancianos se nos vayan a enfermar".

"Esto es un gran trabajo, un gran esfuerzo, gran costo económico incluso, pero le damos gracias a Dios y a este Gobierno que nos ayuda a que se eviten algunas enfermedades, con el hecho de andar fumigando ya sabemos que el zancudo es un vector que transmite enfermedades", expresó Jarol Cano.

Para evitar la reproducción de este zancudo causante de varias enfermedades el Ministerio de Salud recomienda a las familias, mantener muy limpio el patio de sus hogares, eliminar botellas, llantas o cualquier objeto que pueda almacenar agua sucia ya que ahí es donde más se reproducen los zancudos.

nicaragua, boaco, fumigacion, salud, mosquitos,

nicaragua, boaco, fumigacion, salud, mosquitos,