Mejor calidad de vida para protagonista de Patio Saludable en Estelí

nicaragua

A través de siembra de plantas frutales, cítricos y hortalizas se ha venido a prevenir y mitigar las dificultades alimenticias con el programa Patio Saludable, siendo beneficiados la población de la zona urbana y rural del departamento de Estelí

Silvia Lizet Casco Reyes, originaria de la comunidad Macuelizo, del municipio Pueblo Nuevo, está innovando con diferentes platillos que ella misma elabora en su vivienda, sus principales ingredientes provienen del cultivo en su patio. 

“Siempre deseaba trabajar con el patio saludable, fui al MEFCCA, me benefició con este programa (…) La vida de mi familia ha cambiado grandemente, los alimentos son más saludables, no se les aplica nada de químicos, todo es orgánico. También los nuevos conocimientos que nos brindan los técnicos lo aplicamos en nuestras parcelas y lo compartimos a las demás compañeras, que por alguna razón no han participado", expresó Lizet Casco Reyes, protagonista. 

De tu interés: Tipitapa, rica en turismo y gastronomía

"Ya no voy al mercado a comprar este producto porque ya lo tengo en mi patio y también en la comunidad, vendo lo que cultivo como cebollas, chiltoma, zanahorias, repollos y plantas medicinales que los habitantes necesitan. A mis hijos ya no les doy el mismo desayuno de siempre, ya tengo como variar, es solamente proponerse a emprender y querer superar”, agregó Casco.

Las capacitaciones que el Mnisterio de Economía Familiar ha brindado a los protagonistas ha sido de beneficio para la salud de los consumidores porque las plantas frutales y medicinales son completamente orgánicas.     

Los diferentes programas que el Gobierno central ha realizado en las comunidades han logrado que los habitantes tomen la iniciativa para establecer sus pequeños y medianos negocios, mejorando la nutrición de los niños y niñas.

nicaragua, esteli, patio saludable, mefcca, nutricion,

nicaragua, esteli, patio saludable, mefcca, nutricion,