Operativo policial en Chinandega deja 16 delincuentes detenidos

nicaragua

En Conferencia de Prensa la jefatura departamental de la Policía Nacional de Chinandega, presentó a 16 sujetos, entre ellos dos mujeres, quienes fueron capturados durante esta semana por verse implicados en diferentes delitos. 

Como parte de los resultados de los operativos contra la delincuencia común, la Policía detuvo a los delincuentes, quienes enfrentarán a la justicia por verse implicados supuestamente en los delitos de lesiones graves, robos en todas sus modalidades y narcotráfico. 

El comisionado General Douglas Juárez, jefe departamental de la Policía Nacional en Chinandega, informó que los delitos ocurridos en esta semana corresponden a la repuesta de la ciudadanía en cuanto a temas de seguridad ciudadana, “esta semana se logró la detención de los Presuntos autores José Nicolás Flores Díaz de 21 años y Xiomara Gunera Gunera de 18, quienes con cuchillo en mano interceptaron a la víctima, un joven de 19 años, a quien despojaron de un celular táctil marca J-2 Prime, valorado en C$5,500 córdobas", informó el jefe policial.

Te recomendamos: Dictamen favorable de préstamos para el desarrollo de Nicaragua

Añadió que en la lista de detenidos también está José Francisco Gómez López de 18 años, alias “Chepito”, quien con cuchillo en mano interceptó a la víctima, un adolescente a quien despojo de un celular marca BLU, Grand XL, valorado en la cantidad de C$3,000 córdobas".

Robos con arma capuchas y en moto 

El más sonado de los casos, es el robo con intimidación que ejecutaron dos sujetos a bordo de una motocicleta a un adolescente de 13 años, en una de las vías públicas de la ciudad de El Viejo.

“El día 08 de este mes (mayo), a las 16:25 horas, en casa de habitación de la señora María Cristina Martínez Pérez 41 años, ubicada en Cca. Quilaquita – municipio El Viejo, Darwin Alexander Mendoza Téllez de 32 años y Pedro Pablo Ayala Espinoza de 32 años, alias “Pablo Cabezón”, con lujo de violencia arrebataron a un menor de 13 años, un celular táctil, marca BLU, color negro, valorado en 100 dólares. Al momento de la detención se recuperó el celular robado y una motocicleta Yamaha 125 YBR, color azul, placa CH-27410, en la cual se transportaban los autores” indico el alto mando.

Policia Nacional detiene a sujetos implicados en diferentes delitos en Chinandega

Tráfico de Droga – Somotillo 

De acuerdo a la información policial el tráfico de drogas es uno de los delitos con mayor incidencia en el departamento, el último de los casos fue reportó la tarde de ayer miércoles por las autoridades en el km 198 del tramo de carretera panamericana Chinandega – Somotillo.

Lee también: Distribuirán en Nicaragua 2 millones de plántulas de frutas y hortalizas

“A las 21:00 horas, frente a la gasolinera UNO 200 metros al sur – Somotillo, se ocupó a Santiago Francisco Martínez Ruíz 33 años, la cantidad de 09 óvulos de hierba que dieron positivo a Marihuana con un peso de 3,937.5 gramos, así como un celular color verde, marca Smooth, y C$1,700 córdobas” concluyó el general Juárez.  

Policia Nacional detiene a sujetos implicados en diferentes delitos en Chinandega

La Policía Nacional tiene como evidencia de los delitos la incautación de 9 óvulos de marihuana, dinero en efectivo, los celulares robados, y la motocicleta en que se movilizaban los asaltantes.

Además, la jefatura departamental aseguro que la policía continua trabaja con sus planes operativos en barrios, mercados, terminales de buses, y carreteras para combatir a la delincuencia organizada.

Policia Nacional detiene a sujetos implicados en diferentes delitos en Chinandega

Policia Nacional detiene a sujetos implicados en diferentes delitos en Chinandega