Piden por la paz en celebración de apariciones de la Virgen de Cuapa

nicaragua

Este 8 de mayo se cumplieron 39 años de las apariciones de la Virgen María en Cuapa. Miles de familias participaron en esta actividad, debido a la gran devoción y milagros que atribuyen a la Madre de Dios.

Desde tempranas horas los peregrinos llegaban al santuario a cielo abierto, construido en el lugar en el cual en 1980, la Virgen María visitó Chontales, para pedir a los nicaragüenses no sólo orar por la paz, sino ser sus constructores. Otros incluso pasaron la noche en improvisadas construcciones o hamacas, pues participaron de la vigilia que se realiza previo a este día.

"Me gusta siempre estar con Ella aquí, cada año, no me gusta fallarle a Ella", dijo la señora María José Rocha. 

Te recomendamos: Construirán primer Hotel 5 Estrellas en Puerto Salvador Allende

"A mi me ha hecho muchos favores porque tuve una operación de tiroides, no me aseguraban la vida, pero ella me sanó y me tiene viva", expresó la joven Adilia López, originaria de Ticuantepe. 

“Yo ya quemé mis candelas y eché mis limosnas y así lo hago también en Rivas, pero me gusta venir porque yo soy bien devoto de la Virgen de Cuapa”, comentó el señor José Aguirre.

A 39 años de este mensaje celestial, miles de familias visitan Cuapa cada año para rogar a través del Santo Rosario por la paz para nuestro país o implorar milagros personales por la intercesión de la Madre de Dios.

"Me ha hecho muchos milagros, porque mi hijo tomaba licor y ahora ya no toma, ya tiene 6 meses y por eso vengo a darle las gracias a la Virgen", atestiguó la juigalpina, Leoncia Marenco.

"Yo siempre vengo por un milagro a mi niña que la iban a operar de la garganta, pero se las puse en las manos a la Virgen. Era un tumor de que la iban a operar y de pronto se me le desbarató", narró la señora Bonifacia Díaz. 

nicaragua, virgen maria, cuapa, religion, chontales, celebracion,

“Mi niña tenía cáncer, entonces la operaron y el doctor dijo que tenía nada. Todo por intercesión de la Virgen de Cuapa”, destacó la señora Cristina Mejía.

“Vine porque en febrero me operé de la apéndice y estuve 17 días con la barriga abierta y dicen que no contaban con mi vida, pero la Virgen aquí me tiene”, refirió la señora Victorina López.

Está celebración religiosa se vivió en un ambiente de seguridad, alegría y fervor. El comercio también estuvo bastante activado en este acto en honor a la Niña más Guapa, la Virgen de Cuapa.

nicaragua, virgen maria, cuapa, religion, chontales, celebracion,

nicaragua, virgen maria, cuapa, religion, chontales, celebracion,