Gobierno Regional fortalece capacidades en gestión de riesgo

nicaragua

La comisión regional de prevención de desastres (COREPRED) de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, adquirió nuevos materiales y herramientas para salvaguardar vidas ante cualquier eventualidad.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión de riesgo de la COREPRED, el gobierno regional invirtió más de un millón de córdobas en materiales y herramientas para salvar vidas.

La doctora Ivania Calero, Coordinadora del COREPRED, informó que la adquisición de los materiales y herramientas se realizan en víspera a la llegada del invierno, tomando en cuenta que la Costa Caribe es una zona que año con año es amenazada por fenómenos naturales. “Hay que destacar que en la medida que nosotros estemos preparados, pues en esa medida vamos a tener menos lesionados en la población y fallecimientos, por eso este año ya nos estamos preparando”, aseveró.

De tu interés: Realizan jornada científica para mejorar atención a pacientes

La doctora Calero añadió que con esta nueva adquisición también serán fortalecidos los comités municipales de prevención de desastre (COMUPRED) de los municipios del Caribe Norte. “Estos equipos no fortalecerán solo al CODE regional, también vamos a tratar de fortalecer algunas estructuras que tenemos en los municipios como son los COMUPRED. Hay que destacar que esta adquisición fue adquirida con fondos del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte”, concluyó.

Las herramientas están diseñadas para realizar misiones de búsqueda, salvamento y rescate de personas ante cualquier fenómeno.

Samuel Malón, técnico instructor de brigada, subrayó que se recibieron 9 kits completos equipados con medicamentos y materiales para brindar primeros auxilios, diferentes tipos de cuerdas con sus accesorios, cintas, mosquetones, descendedores, ascendedores y bloqueadores, poleas, camillas, chalecos salvavidas, máscaras de buceo, chapaletas, focos y otros.

Estas herramientas también serán utilizadas para brindar capacitaciones teóricas y prácticas a los brigadistas del COMUPRED y COREPRED lo que permitirá que los  brigadistas están preparados ante un fenómeno meteorológico.

nicaragua, caribe norte, equipos, herramientas, emergencias, comupred,

nicaragua, caribe norte, equipos, herramientas, emergencias, comupred,