Nueva Guinea se prepara para diferentes actividades culturales

nicaragua

En Nueva Guinea las autoridades locales, el sistema de producción, consumo y comercio; y el Ministerio de Economía Familiar se preparan para realizar diferentes actividades el próximo sábado 11 de mayo, con el objetivo que la población participe y que se divierta en un ambiente de tranquilidad.

Por ser una zona que se producen diferentes rubros como raíces, tubérculos, piña, cacao, café, granos básicos, entre otros; el sábado se realizará un Carnaval llamado “Alegría por la Producción”, acompañados de carrozas, las cuales deleitarán al público por todas las principales calles de la ciudad en celebración al ciclo agrícola 2019.  

Ese mismo día habrá una feria para que la población aproveche a comprar dulces, manualidades, artesanía, bisutería, vinos, entre otros productos.

De tu interés: Realizan jornada de limpieza en arrecifes de San Juan del Sur

Y para los que deseen ampliar sus conocimientos en cuanto a producción y ganadería se realizará un foro, en el cual se impartirán los temas manejo agronómico en plantas y manejo en especie bovina.

Ese mismo día se realizará un concurso donde se valorará la originalidad de los productos innovadores, y quienes salgan ganadores se les entregará estímulos, contando con la participación de productores, emprendedores, entre otros sectores productivos.

También se realizará  una actividad denominada  “Manos al Arte”,  aquí los artesanos que visitarán ese día el municipio se darán a la tarea de la elaboración de artesanía y pintura, para que la población pueda participar y observar para ampliar sus conocimientos, y si tienen alguna inquietud ahí será resuelta.

Después de disfrutar del carnaval y del recorrido por las principales calles en Nueva Guinea, la población podrá disfrutar de bailes. Así mismo para los que les gusta el deporte también podrán disfrutar de esa disciplina y de juegos tradicionales como La Gallina Ciega y el Palo Lucio. Todo este derroche de cultura y de juegos serán en la antigua pista de aterrizaje.

Los organizadores de las diferentes actividades esperan contar con la presencia de muchas personas de otros departamentos y municipios para que lleguen a Nueva Guinea a ser parte del gran evento.

nicaragua, feria, cultura, nueva guinea, produccion,